Se conmemoró el 209° aniversario de la Batalla de Las Piedras

Se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras, con un breve acto realizado en el Obelisco de la localidad pedrense, en presencia del presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, el alcalde del Municipio de Las Piedras, Ricardo Mazzini, y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

El acto conmemorativo de esta fecha tan destacada, que marcó un importante hito en la historia del Uruguay, consistió en la entonación del Himno Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del Obelisco, por parte de las principales autoridades presentes.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, este año el Gobierno de Canelones organizó encuentros virtuales con diferentes historiadores para charlar sobre diversas temáticas de interés y no dejar de celebrar las Fiestas Mayas, este año en su 109° edición, y los 209 años de transcurrida la Batalla de Las Piedras.

El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, señaló que este año el Comité Patriótico ha buscado una manera diferente de celebrar estas Fiestas Mayas, a través de encuentros virtuales, para no dejar de celebrar esta fecha tan importante a nivel regional, local y latinoamericano y, a su vez, aprovechar para recordar, hablar, discutir y poner arriba de la mesa lo que es el artiguismo.

Costa realizó una breve reseña histórica y recordó que esta fue la primera batalla ganada por los revolucionarios, que permitió luego, con posteriores batallas, la liberación del colonialismo.

"Es una fecha muy significativa para todos. Es muy nuestra y forma parte de la identidad del departamento y de la zona y, por lo tanto, no podíamos dejar de conmemorar este día. Por eso, hoy estamos aquí celebrando, de una manera diferente, tomando los debidos recaudos", aseguró.

Galería de imágenes

Video