Rutas 101 y 102 se afianzan como corredores logísticos, generando propuesta de inversión y fuentes laborales

Días atrás, siguiendo con los protocolos establecidos ante la actual situación sanitaria, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, visitó dos empresas instaladas en el empalme de las Rutas 101 y 102, dentro de este corredor logístico que se ha convertido en uno de los de mayor desarrollo en el departamento.

La visita, que tuvo como eje central conocer las instalaciones e intercambiar sobre la posibilidad de generar empleo en la zona, estuvo acompañada por el Alcalde de Nicolich – Ciudad Líber Seregni, Líber Moreno, y el Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Julio Filippini.

Empresa IMPERPLAST

La empresa desarrolla su actividad en el rubro de la construcción aportando tecnología y novedades relacionadas a impermeabilizantes de techos. Cuenta con 2600 metros cuadrados y una inversión de tres millones de dólares.

El Director Filippini informó que debido a una invitación de la empresa se hicieron presentes para conocer cómo trabaja la planta. "Fuimos invitados para poner en conocimiento al Intendente, mostrar sus instalaciones y a lo que se dedican. Estamos muy satisfechos con que se hayan instalado en este punto estratégico del departamento", aseguró.

La empresa migró desde Montevideo y actualmente requiere funcionarios, por lo que se apostará a que sean de la zona. Al respecto, Filippini subrayó que "hay cosas que nos plantean sobre cómo trabajar en conjunto (...) Y hoy, en tiempos de pandemia, lo primero que planteamos es que se reinvierta en cuanto se pueda. Esto genera mano de obra y crecimiento para las empresas y el departamento".

Por su parte, el Alcalde Moreno señaló que esta recorrida es parte de un proceso de vínculo que se establece con las empresas de la zona, un intercambio entre las necesidades de las empresas y las perspectivas del municipio.

"Como representante de los vecinos, está planteado el tema laboral, el tema de la fuentes de empleo. Estamos en un proceso de desarrollo local en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico, la Agencia de Inversiones y el Centro Público de Empleo. También es mejorar el vínculo entre el mundo educativo y el mundo laboral para fortalecer esta ubicación estratégica que tenemos", afirmó Moreno.

En este sentido, planteó que desde las empresas visitadas se traslada la inquietud de trabajar con gente de la zona: "tienen la mayor disponibilidad y les interesa que la gente que trabaje sea de acá. Que puedan venir en moto o bicicleta, que tengan un corto recorrido en transporte colectivo".

Empresa LEOPOLDO GROSS

La recorrida continuó a pocos metros, en Leopoldo GROSS, empresa familiar uruguaya con larga trayectoria en nuestro mercado. Desde 1939 la empresa importa y distribuye marcas premium reconocidas internacionalmente y que se destacan por su gran calidad. Cuenta con un local propio de 8.000 metros cuadrados y un nuevo centro de distribución y logística de 12.000 metros cuadrados.

"Necesitan personal y quieren personal de la zona"

El Director Filippini manifestó que, a través del vértice productivo, la Dirección General de Desarrollo Económico, la Unidad de Empleo de la Intendencia e Inefop, se busca la forma de capacitar personal para que puedan acceder a futuros puestos de trabajo.

En el mismo sentido, el Alcalde Líber Moreno concluyó que las empresas "están abiertas a esto y nuestro trabajo de ahora en más es ir fomentando ese diálogo y construcción colectiva para poder vincular la necesidad de empleo que hay en la zona con el ofrecimiento de trabajo que hay desde las empresas".

Galería de imágenes

Video