Reunión del Intendente Carámbula con Diputados/as de Canelones

El Intendente Departamental de Canelones Dr. Marcos Carámbula se reunió en la Sala de Actos de la Comuna Canaria con lo diputados/as del departamento de Canelones. El objetivo de esta mesa de trabajo es poner en marcha un ámbito de trabajo en políticas departamentales.

La reunión se realizó en horas de la mañana en la Sala de Actos de la Comuna Canaria y contó con la participación de diputados/as del departamento de Canelones. El principal objetivo de es poner en marcha un ámbito de trabajo en políticas departamentales.

Según explicó el Intendente Departamental de Canelones Dr. Marcos Carámbula se trataron 5 grandes temas. “El primero hace al rol a los gobiernos departamentales y locales en la seguridad pública, el respeto a los espacios públicos, el vandalismo, que rol podemos jugar nosotros”. La política ambiental fue el segundo tema a tratar. “Desde el informe de estado de situación hoy en día, cual es la realidad de las aguas del departamento, de los cursos y la política que hace a los residuos domiciliarios. En tercer lugar se habló de una gran apuesta que se está haciendo desde el gobierno departamental: la Agencia Canaria del Desarrollo. “Una gran apuesta a la generación de empleo, de inversión, de conocimiento y de innovación”. En cuatro lugar se trató el tema de la construcción cultural del departamento. “Nosotros hemos planteado la instalación de una comisión departamental de cultura y queremos contar con la participación de todos los partidos”. Por ultimo se habló de lo que hace al programa del Bicentenario de las Batalla de Las Piedras. “Ya se puso en marcha y la próxima semana es la reunión del inició del trabajo y vamos a invitar a los partidos”.

Por su parte, Carámbula dijo que estaba abierto a otros planteos de los diputado y agregó que “vamos a generar un ámbito de trabajo en 60 días para ver los resultados”.

Estuvieron presentes los siguientes diputados/as: José Carlos Mahía, Horacio Yanes, Esteban Pérez, Sebastián Sabini por el Frente Amplio; Luis Lacalle Pou, Daniel Peña, Amín Nifuri por el Partido Nacional y por el Partido Colorado Graciela Matiaude y Gustavo Espinosa.