Quinta edición de la Fiesta de la Chacra, patrimonio cultural de Canelones

La Fiesta de la Chacra es un evento familiar, al aire libre, organizado por el Gobierno de Canelones, que propone rememorar nuestras raíces poniendo en valor la cultura chacarera del departamento. En su quinta edición se realizará en dos jornadas, el 24 y 25 de setiembre en el Centro de Educación Rural ubicado en las cercanías de San Jacinto, en la Ruta 7 km 56.700.

La fiesta propone la recreación de la vida en la chacra con construcción de ranchos de barro y paja, hornos hechos en el lugar, degustación de comidas tradicionales, vestimentas típicas, espacios de encuentro, una variada grilla de espectáculos artísticos y lo más destacado de la producción chacarera canaria. Este año, contará con una propuesta especialmente pensada para niñas y niños, ya que coincide con las vacaciones de
primavera.

Una de las principales atracciones será el Museo de la Chacra, con exposición de herramientas, recreación de construcciones de ranchos, hornos, pirvas, representación de oficios, arado con bueyes, artesanías, gastronomía típica de las distintas zonas representadas: salchichones, alfajores de gofio, pasteles en plato, pan casero hecho en el momento, conservas, frutas y verduras.

Vacaciones en la Chacra propone para los más pequeños espectáculos infantiles, juegos, visitas guiadas por la historia de los ranchos y la chacra donde podrán, además, interactuar con animales como ovejas, vacas, gallinas y cabras. Es una apuesta lúdica y didáctica con el objetivo de acercar a niñas y niños a la vida de campo, conociendo el origen de nuestros alimentos y valorando la diversidad de estilos de vida de nuestro país.

Quienes concurran podrán votar por la mejor reconstrucción de rancho, el y la chacarera más representativos, el mejor plato, etcétera.

Se trata de una oportunidad para destacar el valor histórico y patrimonial de nuestro campo, haciendo foco en el desarrollo rural y la producción que el departamento de Canelones pone al servicio del país.

Sábado 24

Peteco Carabajal
Dúo Coames
Ana Prada
Dúo Copla Alta
Enzo Castro

Domingo 25

La payadora Mariela Acevedo con la guitarra de Julio Cobelli
Catherine Vergnes
Carlos Malo
Larbanois & Carrero

Las entradas generales tienen un costo de $ 50 y podrán adquirise en el predio o a través de Red Tickets (menores de 12 años gratis).

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: