Quedó inaugurado el Gimnasio Polideportivo Paso Carrasco

Con la presencia de autoridades departamentales y locales, se llevó a cabo la inauguración del Gimnasio Polideportivo Paso Carrasco, ubicado en el hermoso entorno del Parque de los Derechos de Niñas y Niños - Franklin D. Roosevelt.

La nueva infraestructura –ubicada en Av. Wilson Ferreira Aldunate y Av. a la Playa– significó una inversión estimada en $ 14.212.000. Su área, de aproximadamente 1200 m², alberga una cancha polideportiva que permitirá la práctica de básquetbol, voleibol, handball, futsal, pero, además, podrá utilizarse para la realización de diversas actividades socioculturales. El proyecto significó, además, el acondicionamiento y equipamiento del entorno al gimnasio: se incorporaron juegos infantiles, sets de bancos y mesas, estación saludable, se instalaron luminarias con tecnología led y se construyeron veredas perimetrales.

El alcalde de Paso Carrasco, Luis Martínez, expresó que este Polideportivo fue un proyecto realmente anhelado por la comunidad. “Estábamos pensando lo que era Paso Carrasco en otros tiempos, donde estaba la Asociación Cristiana de Jóvenes, había una cantidad de canchas, pero nos faltaban este tipo de espacios que es lo que venimos recuperando”, indicó.

Agregó que se trata de una infraestructura que contemplará el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, educativas, pero que tendrá una visión amplia intentando acercar especialmente a muchos jóvenes que no tenían acceso a un espacio de esta naturaleza.

La directora general de Gestión Territorial, Mag. Arq. Natalia Brener, expuso que este fue el décimo gimnasio que se inauguró en el departamento y destacó que se enmarca en un proceso de construcción colectiva de los espacios públicos. “Esta obra es el resultado del trabajo coordinado junto a las direcciones generales de Obras, Gestión Ambiental, Tránsito y Transporte, Dirección de Deportes, Dirección del Parque Roosevelt y Municipio de Paso Carrasco”, añadió.

Asimismo, detalló que en este gimnasio en particular hubo un fuerte trabajo con los vecinos y el municipio, definiendo con ellos la implantación dentro del parque en un entorno destacado al que, a su vez, se le sumó equipamiento.

Por su parte, el director de Deportes, Prof. Alejandro Pereda, manifestó que que las características de este espacio –con una cancha de 40 m por 20 m– posibilitará albergar de forma reglamentaria todas las disciplinas que se juegan bajo techo. Expresó que esta infraestructura permitirá generar propuestas de actividad física y deporte para toda la comunidad, así como trabajar con las instituciones educativas de la zona y realizar diversos eventos deportivos dada su capacidad locativa.

Finalmente, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, manifestó que esta obra es el resultado de la escucha de las demandas de los vecinos y de mucha planificación. Expresó que luego del corte de cinta comienza una nueva etapa que implica aterrizar las políticas departamentales de deporte, darle también el derecho al acceso a un gimnasio de esta naturaleza y de esta calidad a muchas personas que no lo tenían. “Paso Carrasco es un municipio que trabaja mucho, trabajó mucho por esto y se merecía poderlo inaugurar lo antes posible”, concluyó.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: