Puntos de chequeo, instalación y asesoramiento sobre sillas y booster para vehículos

La Dirección General de Tránsito y Transporte de Canelones, a través de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial, informa sobre los lugares de asesoramiento e instalación de sistemas de retención infantil SRI, sillas y/o booster para vehículos particulares en el departamento de Canelones.

El servicio es gratuito y se accede sólo por agenda, mediante mensaje de WhatsApp al 092 177 529 indicando nombre y apellido, cantidad de sistemas de retención a colocar y dirección de e-mail. Estos Puntos de Chequeo de SRI son posibles mediante el acuerdo de trabajo con la Fundación Gonzalo Rodríguez. El equipo de técnicos de la Unidad de Promoción de la Seguridad vial asesorará sobre los diferentes tipos de SRI y su instalación.

Se recuerda que los sistemas de retención infantil son la protección adecuada para los niños y niñas cuando viajan en un vehículo. Su utilización reduce en un 75 % las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño o niña salga despedido, así como también su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo. Los niños recién nacidos –y hasta alcanzar 1,5 metros de altura– deben viajar en un sistema de retención acorde a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento según lo establece la ley 19.061 aprobada en abril de 2013.

Calendario

Este servicio estará los primeros martes del mes de marzo de 9:00 a 14:00 horas en el Municipio de Parque del Plata; los segundos miércoles en el Municipio de Pando, en el mismo horario; los terceros jueves en el Costa Urbana Shopping de 10:00 a 14:00 horas; y los cuartos viernes en Las Piedras Shopping de 14:00 a 17:00 horas.