Proyecto Minga de Las Piedras avanza en la construcción de su complejo deportivo

Con el objetivo de promover el deporte y la recreación como herramienta de integración social en adolescentes y jóvenes, el proyecto Minga Salesianos de Las Piedras suma a su sede un complejo deportivo que se encuentra en la etapa de construcción.

El Gobierno de Canelones viene apoyando el proyecto desde su inicio en varios programas. En en esta oportunidad, la Dirección General de Gestión Ambiental colaboró con la limpieza del predio y el acondicionamiento del lugar.

John Díaz, Coordinador del proyecto Minga, dijo que se está recuperando el lugar para convertirlo en un espacio saludable para los y las jóvenes del proyecto y del barrio.

Según señaló, la propuesta surge a partir de una reclamo de los jóvenes y se proyecta como un lugar de encuentro para la comunidad, que mejorará su calidad de vida. Aseguró que “este terreno lo tenemos en comodato con ASSE y, en esta gestión, logramos las habilitaciones para las construcciones”.

A su vez, comentó que con el Municipio de Las Piedras vienen coordinando acciones. “Con el Alcalde Gustavo González estamos en coordinación y trabajando. Se está logrando la capa bituminizada de la calle, que eso es un cambio impresionante”, remarcó.

 

Un complejo deportivo abierto a la comunidad

El espacio contará con dos canchas polifuncionales destinadas a la práctica de fútbol, básquetbol, handball y deportes alternativos, una cancha de césped, una estación saludable, un rincón infantil y un gimnasio.

Este proyecto deportivo desarrollará diversas actividades para el disfrute de los y las integrantes de Minga y la comunidad en su conjunto. Esta fuerte apuesta comunitaria es un instrumento para el desarrollo integral e inclusivo destinada a la transformación de adolescente y jóvenes.

 

Una mirada sobre el proyecto Minga

El proyecto Minga nació bajo el impulso del Padre Mateo Méndez, conjuntamente con un equipo de educadores, voluntarios y amigos. Es una una propuesta socioeducativa integral de atención a adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años de edad.

Desde hace diez años, Minga trabaja en la incorporación de proyectos de vida y cambios en las realidades cotidianas de sus integrantes a partir de la generación de espacios de inclusión social, laboral y cultural.

Video

Escucha a John Díaz, Coordinador del proyecto Minga