Primeros pasos para la construcción del Centro Cultural de Ciudad de la Costa

Ciudad de la Costa tendrá un nuevo Centro Cultural que contará con casi 600 metros cuadrados y permitirá el desarrollo de diversas actividades, en un espacio que será versátil y estará ubicado en San José de Carrasco norte, al lado del Centro Cívico y Shopping Costa Urbana y la plaza Crottogini. La obra ya fue adjudicada y está en proceso de firma de contrato. La obra, que se enmarca en el Proyecto Integral San José de Carrasco Norte, estima unos siete meses de ejecución.

La Directora General de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones, Loreley Rodríguez, consideró que este espacio “permitirá tener una actividad que hoy no se desarrolla” en Ciudad de la Costa, y que por sus características será una experiencia diferente para el departamento.

Rodríguez indicó que el futuro Centro Cultural de Ciudad de la Costa será un lugar absolutamente versátil, flexible y adaptable a distintos tipos de actividades y que “se ensamblará al resto de las obras que hay en el entorno”, como el Centro Cívico y Shopping Costa Urbana, la plaza Crottogini y el lago Buenos Aires.

Según explicó la Directora, el Centro Cultural será un edificio vidriado, transparente, que tendrá “espacios libres que pueden ser transformados: desde salones unitarios para charlas, cursos y clases, hasta una gran sala de teatro y también de cine”, y que contará, además, con un gran lugar para el estacionamiento de vehículos.

Rodríguez sostuvo que desde Gestión Territorial tienen un gran entusiasmo con respecto a esta obra y que es una satisfacción que pueda formar parte del Proyecto Integral de San José de Carrasco Norte: “sabemos que la vecindad y el municipio lo necesitan”.

Finalmente, manifestó que el Centro Cultural causará un gran impacto en Ciudad de la Costa porque será un espacio de uso público donde se podrán desarrollar diversas actividades y aseguró que la gestión “requerirá de múltiples actores institucionales y sociales”.

Galería de imágenes

Video