Primer Seminario Departamental de Educación en Memoria Reciente

Están abiertas las inscripciones para participar en el Primer Seminario Departamental de Educación en Memoria Reciente que se realizará el viernes 4 y sábado 5 de octubre de 2019.

El Seminario está dirigido a docentes de cualquier subsistema en actividad en el departamento de Canelones y estudiantes de formación docente.

Las inscripciones se efectúan a través del correo: andrea.mayol@imcanelones@gub.uy

El seminario de memoria reciente en el departamento de Canelones apunta a revalorizar las experiencias que desde distintos ámbitos de la sociedad civil se hacen para rescatar la rica historia de resistencia popular al terrorismo de Estado, promoviendo el intercambio entre los distintos actores que participan del trabajo educativo (formal y no formal).

El desarrollo y la profundización de la democracia necesitan asumir que el pasado reciente es un tiempo que no ha acabado, sino que es un proceso que continúa hasta nuestros días. La verdad y la justicia sobre los crímenes cometidos no son los únicos temas no saldados, existen y conviven en el presente un conjunto de resabios de la dictadura que apenas son perceptibles.

 

Se adjuntan bases y programa.

Archivos adjuntos:

  • bases_1er_seminario_departamental_de_educacion_en_memoria_reciente.pdf