Paseos por el Parque Roosevelt, una apuesta a la puesta en valor del ecosistema

Jesús Antonio Ferré Silva trabajó siete años en el Amazonas y ahora forma parte del equipo de trabajo que organiza los paseos en el Parque Roosevelt llamados “Terapia del bosque”.  Ferré Silva contó que en Uruguay se conectó con la “eco-psicología” que lo llevó a hacer un curso de sintonizador con la naturaleza, conocimientos que está aplicando en las caminatas por el Parque.

Además de Ferré Silva se sumó al trabajo por el Roosevelt  Daniel Weis, especialista en educación ambiental. El experto dijo que para él es muy importante el trabajo en el Parque porque de pequeño le daba miedo pasear por este lugar. “Tenía una fama oscura”, explicó. Ahora “la revalorización del ecosistema” lo llevó a sumarse al equipo.

Sobre su trabajo explicó que se trata de crear conciencia sobre el cambio climático y de la sostenibilidad, conceptos que dijo son manejados por muchas personas pero no todas tienen en claro. “Un ejemplo de esto es que creen que clasificando los residuos sólidos urbanos el problema está resuelto, cuando en verdad se resuelve no consumiendo más de lo que realmente necesitamos. Ferré y Weis tienen como proyecto hacer pesos con escuelas   similares a los que se realizan en la Unión Europea.

Video