Orsi visitó las instalaciones de la nueva planta industrial de la empresa Gianni

En el marco de la promoción a la inversión en el departamento, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recorrió las nuevas instalaciones de la empresa Gianni, que ofrece equipos de agua, bombas, filtros, servicios y otros productos del sector hidráulico, ubicada en el corredor logístico industrial de la Ruta 101, kilómetro 25.500, inaugurada en noviembre del año pasado.

La nueva planta industrial de 20.000 m2 se enmarca en ocho hectáreas de terreno y alberga el edificio empresarial y corporativo, oficinas, centro industrial y logística, tienda y showroom de exposición y ventas. La inversión total fue de US$ 5 millones de dólares. La firma –referente en el sector de productos hidráulicos, conducción y tratamiento de agua a nivel agrícola, industrial y doméstico– concentra toda su operativa en este corredor canario.

El Intendente Orsi declaró que es un placer recibir emprendimientos de este porte en el departamento. “Empresas como estas que están a la vanguardia y ofrecen las últimas innovaciones a nivel mundial son orgullo para todos los canarios, en especial para la comunidad más cercana”, aseguró.

Destacó, además, que es importante seguir promoviendo este tipo de inversiones en el departamento donde, según señaló, las soluciones sean sustentables y respeten el medio ambiente como lo hace esta empresa. “El mejor aprovechamiento de un recurso tan fundamental como el agua es clave no sólo para Canelones sino para todo el país”, enfatizó el jerarca canario.

En pleno corredor logístico, la locación contempla no sólo a los clientes y amigos que se acercan sino, además, al equipo de colaboradores de la compañía que cuenta con más confort en áreas de trabajo y esparcimiento.

La empresa

Gianni basa sus operaciones en la innovación, la investigación y la actualización permanente como factores claves para contribuir con la optimización en la utilización del agua como recurso natural indispensable buscando continuamente la mayor eficacia en su empleo.

La operativa de la empresa se centra en tres unidades de negocios: Agro, Industria y Hogar. En el sector del Agro la empresa brinda soluciones en sistemas de riego de todo tipo (por goteo, carros autoenvolventes, pivots, riego a baja presión) como en sistemas de conducción y extracción de agua y tratamiento de efluentes, entre otros. En la Industria la empresa se enfoca en ofrecer productos de alto rendimiento. La tecnología de última generación con marcas de primer nivel a escala mundial brinda soluciones para cada caso específico. En el área Hogar la empresa ofrece mejorar la calidad de vida de las personas a través de servicios como aumentar la presión del agua en casas a un sistema de climatización de piscina o a las distintas opciones de filtrado del agua.

Video