Orsi visitó empresa familiar canaria que donará 15.000 kilos de dulce de membrillo al programa Canelones te Alimenta

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, visitó la planta de producción de dulces y mermeladas Rincón del Gigante, donde se elaboró dulce de membrillo a partir de la donación de la fruta por parte de Griselda Mendieta —productora rural de la zona de Canelón Chico—, que será entregado al programa Canelones te Alimenta.

Se trata de aproximadamente 15.000 kilos de dulce de membrillo, dividido en bloques de cuatro kilos, que la empresa de la familia Assandri elaboró gratuitamente a partir de la donación de Mendieta, para el programa Canelones te Alimenta que lleva adelante el Gobierno de Canelones.

“Acá hay fuerzas que se juntan para ayudar. Tenemos a una productora, en este caso, de membrillo, y después la industria que lo elabora para que ese membrillo se transforme en dulce y pueda llegar a nuestra gente”, manifestó Orsi, quien además detalló que el dulce será distribuido a ollas populares y merenderos de Canelones, pero también de Montevideo y otras partes del interior. Cada horma de dulce de membrillo solidario estará identificada con un sticker de Canelones te Alimenta, que la diferenciará del resto.

El Intendente aseguró que este es “un proceso necesario”, ya que solamente con la donación de membrillo, sin la empresa, o únicamente con la empresa que lo industrializa pero sin la donación de la materia prima, hubiese sido difícil. “Acá se juntan dos empresas canarias, dos familias canarias, pensando con una cabeza más de país”, sostuvo el jerarca departamental.

La productora Griselda Mendieta se mostró muy emocionada por la elaboración de este producto a partir de su donación y afirmó que para ella “significa un logro de muchas personas, de un equipo, porque sola no lo podría haber hecho. Estoy muy contenta”.

El Gobierno de Canelones fue quien hizo de nexo entre la productora rural y la empresa Rincón del Gigante para poder concretar esta iniciativa. Sobre esto, uno de los propietarios de la empresa familiar, Sebastián Assandri, explicó que el proceso comenzó cuando fueron a cosechar el membrillo a la casa de Mendieta. “Se cosechó todo el membrillo, lo recibimos aquí en la planta, hicimos el procesamiento de la fruta fresca y, posteriormente, empezamos a elaborar el producto final”, puntualizó, y añadió que para la empresa “es un orgullo haber podido procesar todo ese producto, haber sido una parte más de la cadena de elaboración”.

A su vez, Assandri agradeció a la Intendencia de Canelones por la colaboración durante todo el proceso de elaboración del producto final y a Griselda Mendieta por “ese acto de generosidad impresionante, de solidaridad, que nos enorgullece muchísimo”.

Galería de imágenes

Video