Orsi visitó al Embajador de China en Uruguay para afianzar hermanamientos entre los gobiernos

En el marco del hermanamiento entre el Gobierno de Canelones y la provincia de Shanxi, China, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, visitó al Embajador de China en Uruguay, Wang Gang, con el objetivo de afianzar la cooperación internacional y, además, agradecer el apoyo recibido en este último tiempo con la pandemia.

Orsi comunicó que tenían pendiente esta visita para restablecer los contactos y vínculos con las ciudades y provincias chinas con las que tienen hermanamiento pero, además, aseguró que otro de los motivos fue su deseo de agradecerle personalmente al Embajador, en nombre del pueblo uruguayo y canario, por todo el apoyo que han recibido en cuanto a la pandemia y la reciente llegada de las vacuna.

“Uruguay se suma a los países con vacunación gracias a la celeridad del Gobierno chino y, por supuesto también, del Gobierno uruguayo, que supo elegir y conectarse. Es en estos momentos que los uruguayos nos damos cuenta lo que implica las buenas relaciones internacionales”, subrayó el jerarca canario.

Además, enfatizó en que es muy importante refrescar los hermanamiento pero, además, manifestó que “poder agradecerle al Embajador directamente, para mí es una obligación y un honor”.

Asimismo, el Embajador de China en Uruguay, Wang Gang, aseguró que es un placer recibir una vez más al Intendente y a su equipo para continuar afianzando la cooperación entre ambos gobiernos.

A su vez, resaltó la importancia de Canelones a nivel nacional y aseguró que fue el primer departamento uruguayo con el que realizaron hermanamiento con la provincia china de Shanxi.

“Espero que en un futuro se pueda afianzar aún más esta relación de cooperación entre Canelones y la provincia de Shanxi, que va a cumplir el año próximo 30 años de hermanamiento. También esperamos que se pueda hermanar con otras provincias y ciudades chinas, ya que existe un gran potencial de cooperación entre los dos países. Y finalmente, espero que a través de estos intercambios se pueda incrementar nuestro conocimiento recíproco y también la amistad entre nuestros pueblos, porque es la base de la cooperación entre los gobiernos”, concluyó Gang.

El equipo que acompañó a Orsi en esta oportunidad estuvo integrado por el Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, el Director General de la Secretaría de Comunicación, Institucionales e Internacionales, Edison Lanza, y el Secretario de Relaciones Internacionales, Martin Clavijo.

Hermanamiento con Shanxi

El próximo año se cumplen 30 años del hermanamiento de Canelones con la provincia de Shanxi, China. Desde el año 1992 el departamento ha ido afirmando esta cooperación; mientras que en el año 2017, con el viaje del Intendente Orsi a dicha provincia, se ratificó el acuerdo de cooperación y, desde entonces, el Gobierno de Canelones y la provincia de Shanxi vienen trabajando juntos en diferentes áreas.

Galería de imágenes

Video