Orsi celebró junto al Embajador Tatsuhiro Shindo los 100 años de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay

El Intendente de Canelones, Yamandu Orsi, y el Alcalde de La Paz, Bruno Fernández, recibieron al Embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, para celebrar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay. La actividad se desarrolló en el Parque Metropolitano de La Paz, donde descubrieron placas conmemorativas y plantaron un árbol de cerezo.

El Gobierno de Canelones y el pueblo japonés están unidos por una larga historia de amistad y afecto, basada en el respeto y la cooperación, y, en esta oportunidad, la Intendencia expresó una vez más su voluntad de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de sus pueblos.

El Intendente Orsi resaltó que las relaciones diplomáticas y el trabajo de cooperación entre países que están tan distantes necesitan mucho esfuerzo y convicción y, en este sentido, agradeció al Embajador por hacer posible esto, por su actitud, profesionalismo y seriedad en las relaciones diplomáticas con Canelones. “El Embajador representa a un país pero también representa una parte importante de cualquier gobierno, que tiene que ver no sólo con los temas comerciales o con las relaciones económicas, sino también con lo que es la transmisión cultural y el respeto de las identidades”, subrayó el jerarca canario.

En esta línea, reconoció la permanente convicción y vocación de cooperación que ha tenido durante todos estos años el Gobierno de Japón y agradeció que sigan con “su mano tendida”, colaborando en lo que el departamento necesita. “Son 100 años de relaciones diplomáticas y muchísimos años de relación con el departamento de Canelones, que nos transmitieron una larga historia de cooperación concreta y visible, esa que va al corazón de nuestra sociedad”, concluyó Orsi.

Por su parte, el Embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, agradeció al Intendente, al departamento de Canelones y especialmente a la localidad de La Paz por la cálida hospitalidad hacia la comunidad japonesa. “Hoy plantamos juntos un árbol de cerezo conmemorando los 100 años de la relación diplomática entre Japón y Uruguay. Mi deseo es dejar un legado para las futuras generaciones, por eso plantamos este árbol”, puntualizó Shindo.

La unión del pueblo japonés con La Paz

El Alcalde de La Paz, Bruno Fernández, expresó su emoción por la conmemoración y le agradeció especialmente al Embajador su visita y su trabajo al frente de las relaciones diplomáticas entre ambos países. “Ha sido para nosotros un impulso fenomenal en lo que tiene que ver con el vínculo de nuestra ciudad en particular”, sostuvo.

Asimismo, explicó que La Paz y sus alrededores han sido receptores de migrantes japoneses que han influido mucho en la cultura local y que, por esta relación, se creó la famosa Feria Floral de La Paz. “Es un evento muy importante de la localidad que va a cumplir su edición número 12 el próximo noviembre. Empezó como una pequeña muestra floral y se ha transformado en un evento cultural de relevancia nacional, con el apoyo del Ministerio de Turismo, que recibe año a año a muchísimos visitantes y para el que trabajamos mucho”, enfatizó Fernández.

Galería de imágenes

Video