Octava edición de Atlántida Jardín

En el ámbito del 110° aniversario de Atlántida y con una gran concurrencia de público que aprovechó el fin de semana soleado, se realizó este fin de semana la octava edición de Atlántida Jardín. Esta actividad fue un paseo familiar que permitió tomar contacto con la salud y la naturaleza, en el que se respetaron los protocolos sanitarios vigentes con el uso de tapabocas, a pesar de las nuevas medidas sanitarias que habilitan a no utilizarlo al circular al aire libre.

Durante todo el año, las instituciones, las vecinas y los vecinos organizadores de este evento desarrollan charlas que promueven el estilo de vida sustentable y el sello verde para la ciudad. El ciclo se cierra en octubre con una feria de stands con intercambio de semillas y plantines, venta de productos orgánicos y reciclados, exposiciones sobre jardines y huertas, actividades educativas, culturales y holísticas, alimentación saludable y actividad física. En la edición de este año se pudo disfrutar, además, de espectáculos de danza, música, títeres y muestras fotográficas.

Cumpleaños con sello verde

La idea de llevar adelante esta muestra anual surgió a partir de los festejos por los 100 años desde la fundación de la ciudad. “Es una propuesta natural, una propuesta de vida saludable, una propuesta para el vecino hecha por vecinos y acompañada por un montón de instituciones de la zona”, explicó Alicia Pérez, integrante del colectivo organizador del evento.

Atlántida es un municipio rodeado de naturaleza y su gente trabaja para que, además del componente estético que le otorga a la ciudad, el sello sea la sustentabilidad, la accesibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Sobre los festejos, el Alcalde de Atlántida, Gustavo González, dijo que Atlántida Jardín ya “es un clásico que año a año va mejorando su nivel”, y anunció que el martes 19, fecha aniversario de la ciudad, se celebrará con la inauguración de la remodelación de un espacio público, proyecto ganador del presupuesto participativo Costeando Ideas.

Productos y servicios

El Gobierno de Canelones contó con un stand en la feria en el que expuso folletería para dar visibilidad al departamento y a temas de interés público. Además, facilitó la actuación musical de la Banda de Tala el día sábado y de la Orquesta Departamental de Canelones el día domingo. Por su parte, el Municipio de Atlántida colaboró con aspectos logístico-operativos y tuvo un stand donde expuso proyectos de huertas comunitarias como Sembrando Soberanía y Ecopolis, uno con producción de plantines y hortalizas y otro sobre flores para espacios públicos.

Temporada estival

El evento Atlántida Jardín, desarrollado en primavera, forma parte de las actividades previas a la próxima temporada de verano, en donde siempre se pone el foco en la costa canaria. El Director de Desarrollo Turístico de la Intendencia, Horacio Yanes, manifestó que “Canelones tiene cabalgatas, ríos, arroyos, monte, tiene sol y playa y tiene movidas culturales como esta”. “Esta feria en particular integra lo público y lo privado, lo educativo con lo social y lo comercial, manteniendo siempre un perfil natural”, agregó Yanes. En tanto, el Alcalde González aseguró que a la comunidad de Atlántida le interesa “ser buenos anfitriones y mostrar cómo les gusta vivir.”

El evento es apoyado por el Gobierno de Canelones, el Ministerio de Turismo, el Municipio de Atlántida, la Liga de Fomento de Atlántida y empresas privadas.

Galería de imágenes

Video