Obras que conectan el norte y el sur de Parque del Plata ordenan el tránsito y facilitan la accesibilidad

Obras que conectan el norte y el sur de Parque del Plata, ordenan el tránsito y facilitan la accesibilidad.

En el Municipio de Parque del Plata - Las Toscas se realizaron obras de gran importancia para el balneario que fueron inauguradas este jueves: la bicisenda que conecta el norte y el sur y trabajos en el entorno de la Rambla del arroyo Solís Chico. “La inauguración es un momento pero la obra funciona cuando uno ve que la gente la utiliza”, expresó el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

La bicisenda

 La bicisenda conecta el sur y el norte de Parque del Plata, la rambla con la ruta Interbalnearia y esta con tres centros educativos ubicados en la Calle 9 Alfredo Zitarrosa y en General Oribe. A través de la realización de esta obra se busca brindar mayor seguridad en la circulación en el balneario, con una extensión de 1.100 metros y un ancho de dos metros, lo que le aporta conectividad y accesibilidad a la zona. El monto estimado de la inversión asciende a $ 9.000.000 y contó con el financiamiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En relación al trabajo conjunto con OPP, el Intendente Orsi destacó el buen relacionamiento y sostuvo que “es parte de la dinámica de un Estado que funciona.” Por su parte, en la misma línea, la Coordinadora del Área de Descentralización y Cohesión de OPP, María de Lima, puntualizó que la obra “une la parte más turística, si se quiere, que es la rambla y la playa, con la ruta Interbalnearia, lo que le permite a todos trasladarse a los lugares de trabajo”.

La Alcaldesa de la localidad, Tania Vecchio, dijo que “es una obra que ha sido pedida por diferentes comisiones y grupos de vecinos, incluso en el presupuesto participativo Costeando Ideas hubo proyectos que presentaban algo de esto. Por suerte, con presupuestos de la Dirección de Obras, OPP, Ministerio y municipio, pudimos concretarla dando seguridad tanto a los chicos que llegan a los centros como a los que nos visitan”. Asimismo, agregó que “nuestra gente viene del sur al norte, y al revés, por una bicisenda”.

En la zona es frecuente el uso de la bicicleta como medio para ir a trabajar o estudiar, sobre todo porque “no tenemos un ómnibus que comunique cierta parte de Parque del Plata con los centros estudiantiles”, explicó la Alcaldesa.

María Teresa Ramírez es vecina de la zona y preside uno de los colectivos que trabaja por la comunidad local: la Coodinadora de Vecinos de Parque del Plata y Las Toscas. María Teresa consideró que ahora “la gente tiene por donde caminar y eso es importante. Antes los niños no tenían cómo llegar a la escuela, igual que con el pasaje de abajo del puente, la gente está muy contenta. Nos viven felicitando”.

Ordenamiento del tránsito y conectividad

 Las obras realizadas en la Rambla Costanera del arroyo Solís Chico, que se extienden desde la Calle G y la ruta Interbalnearia, tienen un monto de la inversión estimado de $ 6.000.000.

 Las obras implicaron la construcción de una senda peatonal, un estacionamiento para 32 vehículos, una rotonda que permite ordenar el tránsito y el traslado y construcción de una parada del ómnibus. La parada se trasladó frente a la policlínica pública para facilitarle el acceso a los usuarios. Respecto a la senda peatonal, Vecchio informó que se trata de “una senda del pasaje debajo del puente que habíamos inaugurado con el Ministerio y que, con presupuesto de la Dirección de Obras y del municipio, pudimos extenderla hasta llegar a la rambla a la altura del Paseo Gastronómico”.

 

Galería de imágenes

  • Obras que conectan el norte y el sur de Parque del Plata, ordenan el tránsito y facilitan la accesibilidad.
  • Obras que conectan el norte y el sur de Parque del Plata, ordenan el tránsito y facilitan la accesibilidad.
  • Obras que conectan el norte y el sur de Parque del Plata, ordenan el tránsito y facilitan la accesibilidad.

Video

Obras que conectan el norte y el sur de Parque del Plata, ordenan el tránsito y facilitan la accesibilidad.

Archivos adjuntos:

  • yamandu_orsi_-_intendente_de_canelones.mp3

  • maria_de_lima_-_coordinadora_de_descentralizacion_y_cohesion_de_opp.mp3

  • tania_vecchio_-_alcaldesa_del_municipio_de_parque_del_plata_las_toscas.mp3

  • andres_pena_-_tecnico_de_la_direccion_general_de_obras.mp3

  • maria_teresa_ramirez_-_vecina_de_parque_del_plata.mp3