Obras por valor de 63 millones de pesos

El Director General de Obras de la Intendencia de Canelones, Ing. Nicolás Vilaró, anuncio que las obras de pluviales y fluviales muy requeridas por los vecinos del barrio Gorostiaga de la ciudad de Pando e inauguradas el martes 16 de febrero, requirieron erogaciones de 63 millones de pesos.

Al ofrecer detalles de las tareas, el jerarca puntualizo que se excavaron 15 mil metros cúbicos, se volcaron 13 mil metros cúbicos de toscas, se hicieron carpetas asfálticas, tratamiento bituminoso en unas 50 cuadras.

Respecto a la iluminación en esa zona de Pando, en calles Meneses y Peluffo, dijo que se colocaron 78 focos de sodio, de alto rendimiento, en lineas nuevas.

Sobre obras adicionales a esta, el Ing. Vilaró manifestó que del otro lado de la Roosevelt, en el barrio nuevo, se esta haciendo cordón cuneta y tratamiento bituminoso. En Av. España en un proyecto muy ambicioso para la carga pesada en una zona industrial, que queremos formar ahí con una inversión de unos 17 millones de pesos.

Acerca de los trabajos a concretar en los próximos meses de gestión municipal en Pando y alrededores, el Director General de Obras de la Intendencia de Canelones, comento: “Estamos abocados a lograr el encendido de todas las columnas que están plantadas y en dos o tres meses van a estar listas las obras viales que se han emprendido. En Barros Blancos y Empalme Olmos también hay muchas a inaugurar próximamente”.