Obras de mejoras en la vía pública en Joaquín Suárez

A través de los Fondos de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), Joaquín Suárez realiza obras de mejoras en la vía pública que consisten en la rehabilitación y readecuación de los refugios peatonales así como la implementación de un Plan Municipal de Veredas. La inversión ronda los $ 1.700.000.

El Alcalde local, Carlos Nalerio, comunicó que estas obras “nacen con la necesidad que tiene la localidad de veredas”, ya que “muchas de ellas están en mal estado o nunca fueron conformadas en hormigón”. “Se hace necesario mejorar la accesibilidad en la localidad, más en los entornos de los centros de estudio y en los comercios”, señaló el jerarca comunal, debido a que estos son lugares donde se genera mayor movilidad de peatones en horas pico.

Por acuerdo del Concejo Municipal, se inició el Plan Municipal de Veredas con la idea de desarrollarlo a lo largo del período de Gobierno. Para este último tramo del año se proyecta la construcción de 500 metros de veredas en hormigón de 1,20 metros de ancho, y en algunos lugares donde se debe respetar el flujo de las aguas también se realiza la canalización necesaria.

En relación a los refugios peatonales, fue necesario readecuarlos debido a su deterioro. En total son 15 refugios peatonales distribuidos en el casco urbano de Joaquín Suárez, construidos en metal, lo que permitirá una mayor durabilidad en el tiempo.

Galería de imágenes

Video