Nuevos incentivos de Canelones Audiovisual para artistas emergentes

La Intendencia de Canelones suma más apoyos al sector audiovisual a través de la creación de incentivos para la realización de videos de difusión (videoclips) de artistas independientes que no tengan contrato con un sello discográfico.

Desde la Oficina de Locaciones Canarias, de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, y en el marco del desarrollo de Canelones Audiovisual, se han creado incentivos para quienes deseen generar videoclips de artistas independientes, que serán apoyados en sus rodajes en espacios públicos departamentales mediante la exoneración del 100 % del costo por el uso de los espacios para este fin. Dicho apoyo se suma al que se viene brindando al cine nacional, a los documentales y a los cortometrajes estudiantiles, desde la creación de la oficina responsable de las gestiones audiovisuales a fines del 2013. Estos incentivos se inscriben en la estrategia general y el desarrollo de políticas públicas del Gobierno Departamental para el apoyo a las industrias creativas y culturales, promoviendo el desarrollo, en este caso, del sector musical y sus artistas emergentes y su conjunción con el sector audiovisual nacional, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Para acogerse a dicho apoyo, las productoras o solicitantes deberán aportar el certificado de nacionalidad expedido por el INCAU o firmar una declaración jurada de ser artista/banda independiente (sin contrato con una discográfica) en el caso de los videoclips. La contrapartida para todos los casos es la inclusión en los créditos finales del producto audiovisual del logo de Canelones Audiovisual y la mención del municipio implicado en el rodaje, como forma de promoción de nuestras locaciones.

En caso de requerir este apoyo, se deberá adjuntar uno de los siguientes documentos:

• Certificado de Nacionalidad expedido por el ICAU (en el caso de películas, series y cortometrajes).

• Declaración jurada de artista/banda independiente, sin contrato con un sello discográfico (en el caso de los videoclips).

• Constancia de estudio que acredite la realización del rodaje en el marco de un trabajo curricular (en el caso de cortometrajes estudiantiles).

Contacto de la Oficina de Locaciones Canarias:

Dirección General de Cultura: Centro Canario - Baltasar Brum esquina Brunereau, ciudad de Canelones

Teléfono: 1828 interno 2108.

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Mail: locaciones.canarias@imcanelones.gub.uy