Nueva propuesta de turismo accesible llega a La Floresta con la inauguración del Hotel Vista

El Intendente (I) de Canelones, Marcelo Metediera, junto a autoridades del Gobierno de Canelones, visitó las instalaciones del nuevo Hotel Vista de La Floresta, que abrió sus puertas este verano.

El emblemático edificio del Hotel Oriental fue rehabilitado y acondicionado a nuevo. Cuenta con varias comodidades que lo hacen muy atractivo: 18 habitaciones, un ascensor, wi-fi en todo el edificio, aires acondicionados, frigobares, televisiones por cable, cofres de seguridad, piscina climatizada y cerrada, sala de juegos y gimnasio.

El emprendimiento del empresario Nicolás Montemuiño está ubicado en la Rambla de La Floresta y tiene como una des sus principales características la apuesta al turismo accesible. Tres de sus 18 habitaciones son accesibles y frente al hotel se encuentra la bajada accesible de la localidad, donde, entre otros atractivos, se puede disfrutar del programa Mar Al Alcance destinado a personas con discapacidad.

Montemuiño es un emprendedor canario que decidió volver a invertir en el departamento. “Soy de acá de toda la vida, me crié en Costa Azul y La Floresta y este es un edificio que siempre me gustó”, dijo el propietario, “estaba abandonado hace mucho tiempo, surgió la posibilidad de comprarlo y lo renovamos totalmente para ofrecer servicios de buena calidad durante todo el año”.

Números auspiciosos para la temporada

Durante la visita, el Director de Desarrollo Turístico, Horacio Yanes, sostuvo que “este verano vamos a tener un relativo buen verano”. Este pronóstico va de la mano con las previsiones en materia de políticas departamentales: “Va a ser una temporada que, si la comparamos con el año pasado, va a ser muy buena. El Gobierno de Canelones apostó a dar contenido a la temporada. Por ejemplo, la Dirección de Deportes y la de Cultura han generado 400 eventos en el departamento de Canelones en 60 días”.

Canelones posee una franja costera con más de 60 km de playas y se caracteriza por su turismo interno, ya que la mayor parte de visitantes son turistas nacionales. Considerando la población del departamento y la cercanía con Montevideo, se estima que la población en su conjunto ronda los 2.000.000 de habitantes. “La gente que no se va lejos viene a Canelones y la gente que se fue lejos, a mediados de enero va a venir a Canelones, porque va y viene a la casa. No tiene por qué hacer 400 km y pagar cuatro o cinco peajes. Con un solo peaje y con 50 minutos de viaje, las personas van y vienen”, aseguró el jerarca comunal.

La Floresta y perspectivas turísticas

Una de las líneas de trabajo de la Dirección de Turismo son los corredores gastronómicos y las rutas de turismo enológico. Yanes informó que “en este caso en particular, no es necesario que haya una bodega cerca sino que existan actividades, restaurantes, catas de vino, demostraciones y presentaciones de líneas. Un ejemplo de ello es lo que hemos generado con la Asociación Turística de Canelones y la presentación de la Ruta Rosa del vino”, relacionada con el vino rosado de las bodegas canarias que revalorizan esta cepa. Se busca de esta forma posicionar a Canelones como emblema de este vino y que la ruta se extienda a nivel nacional. Además de la gastronomía y el turismo enológico, se busca aprovechar el turismo rural vinculado a los haras y al caballo, que también se encuentran presentes en el territorio del Municipio de La Floresta.

Además de Metediera y Yanes, participaron de la visita el Alcalde del Municipio de La Floresta, Néstor Erramouspe, junto a integrantes del Concejo Municipal, el Director General de Descentralización, Ruben Moreno, el Director de la Secretaría de Comunicaciones, Darwin Peña Sapetto, y la Responsable de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta.

Vías de contacto

Web: https://www.hotelvista.net

Teléfono: 096433842

Mail: info@hotelvista.com.uy42

Galería de imágenes

Video