Nueva obra vial e hidráulica en la Avenida Hugo Cores

En el marco del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, y con una inversión de 50 millones de pesos, se renovó una de las vías de circulación más importantes de El Pinar, que conecta la rambla Pepe D’Elía con la ruta Interbalnearia.

La Av. Hugo Cores (al norte) y la Av. Río Negro (al sur) cuentan con un nuevo sistema de drenaje pluvial, señalización vial y alumbrado. Los trabajos incluyeron la apertura de 4.400 metros de cuneta y el tendido de asfalto en toda la arteria.

A la inauguración concurrieron autoridades departamentales y municipales, también dirigentes bancarios y militantes del Partido por la Victoria del Pueblo, en homenaje al sindicalista y diputado frenteamplista Hugo Cores, fallecido en 2006.

Guillermo Burgueño, Director General de Obras del Gobierno de Canelones, contó que se tuvo en cuenta el reclamo de los vecinos y vecinas, y que por eso se buscó “darle a la parte sur [Río Negro] una consolidación de barrio más residencial y bajar así la velocidad de los vehículos”, para brindar mayor seguridad a los transeúntes.

Para la parte norte –Hugo Cores–, lo importante es la “conectividad con la ruta Interbalnearia, mejorar la movilidad y el servicio de ómnibus”, para lograr mayor facilidad en la circulación, según sostuvo el Director.

Burgueño explicó que los trabajos implicaron atender diversos aspectos, como la forestación o la esencia social de la zona. El objetivo fue que el barrio no perdiera su estética ni su identidad.

Por su parte, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, recordó la figura de Hugo Cores y destacó su gran labor por la defensa de los derechos humanos: “fue una persona muy fiel a sus principios, y creo que es muy merecedor de este reconocimiento”.

Galería de imágenes

Video