Nueva línea de transporte beneficia a Jaureguiberry

El sábado 17 de marzo se realizó el viaje inaugural de la línea L7 de la empresa Satt s.r.l que une el balneario Jaureguiberry con Atlántida.

La Alcaldesa de la zona, Sra. Isabel Huelmo, afirma que este “es un viejo anhelo que los vecinos de Jaureguiberry vienen pidiendo desde hace muchísimos años; este balneario está separado de la jurisdicción de La Floresta y si se quiere también de Canelones porque la población tiende a ir más hacia Maldonado porque, hasta hoy, era más accesible”

Jaurguiberry se encuentra en el km. 80 de la Ruta Interbalnearia Gral. Líber Seregni, en el límite con Maldonado; los vecinos informan que por la cercanía geográfica que tienen con el departamento fernandino y porque había más transporte público hacia Maldonado que hacia los balnearios de la costa canaria, los jóvenes concurrían al liceo de Pan de Azúcar. Actualmente, con la línea L7 circulando por los balnearios, muchos de estos jóvenes concurrirán al liceo de San Luis vinculándose más con el departamento de Canelones.

En este sentido Huelmo comenta que “desde el concejo municipal se está tratando de unir más a Jaureguiberry con Canelones, tratamos de que la población se sienta canaria, este es un primer paso”

El fortalecimiento del transporte en este balneario tuvo varias etapas: primero se consiguió aumentar las líneas de ómnibus que iban y venían desde y hacia Montevideo, luego se incorporó una línea de la empresa Satt que se trasladaba desde Atlántida hasta Santa Ana, pero no incluía a Jaureguiberry y finalmente, en coordinación con la empresa, la Junta Departamental aprobó la extensión de la línea hasta el límite con Maldonado.

Manuel Patiño, representante de la empresa Satt s.r.l, dijo que “es un orgullo para la empresa extender esta línea porque nos ponemos al día con los vecinos, la línea saldrá desde Jaureguiberry seis veces al día en horarios semejantes a los de entrada y salida de los centros educativos y saldrá desde Atlántida doce veces al día, seis de ellas con destino a Jaureguiberry y las otras seis llegando a Santa Ana, unos seis kilómetros antes del último balneario ”

Los vecinos festejan el logro y comentan que “existe una línea que es la que va hacia Montevideo pero para en la ruta y desde allí deben caminar 15 cuadras para llegar al centro de Atlántida y con un costo de $65 por boleto aproximadamente; esta línea local los deja a dos cuadras de todos los servicios y con un costo más económico”

El precio del boleto común desde Jaureguiberry hasta Atlántida en la línea L7 es de $43, con este servicio se obtiene una diferencia a favor del pasajero de unos $22 por boleto para trasladarse hasta Atlántida.

El viaje inaugural fue realizado por la Alcaldesa, Ediles departamentales y vecinos que celebraban la extensión del recorrido.

Archivos adjuntos: