Noviembre, mes de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Como cada año, noviembre nos encuentra reflexionando y reivindicando la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Canelones, en el marco del 32° aniversario de la conmemoración de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y adoptada por más de 190 países, entre ellos, Uruguay.

La Convención determina que la infancia es una etapa especial, que dura hasta los 18 años y que debe protegerse para que niños, niñas y adolescentes crezcan sanos, aprendan y prosperen. Tiene 54 artículos que los reconocen como sujetos de derechos y establecen las responsabilidades del Estado y de la sociedad para que vivan seguros, protegidos y desarrollen al máximo sus aptitudes físicas y mentales.

Creciendo en derechos

En noviembre seguimos creciendo en derechos es un programa que pone el foco en la niñez y la adolescencia, transversalizando programas y políticas desarrolladas por las diferentes direcciones del Gobierno de Canelones. Es por ello que, durante todo el mes, se desarrollará en el departamento una variada grilla de actividades, que incluye propuestas artísticas, culturales, recreativas, deportivas y socieducativas, entre otras.

Como Gobierno Departamental, Canelones realiza acciones en forma permanente que procuran garantizar estos derechos: obras, espacios públicos, vivienda, mejoras ambientales, actividades artísticas, deportivas, culturales y acciones en materia de desarrollo humano.

En noviembre se celebra y se sigue ahondando en la sensibilización y la promoción de derechos con una agenda para el disfrute de todas y todos.

*Todas las actividades se realizarán respectando los protocolos sanitarios vigentes.

Se adjunta agenda con actividades.

Archivos adjuntos: