Niños y niñas nos educan a cuidar el medio ambiente

El martes 8 de junio a las 14:30 hrs en la Sala de Actos de la Junta Local de la ciudad de Las Piedras se llevó a cabo la jornada “Protege el ambiente canario: ¿Cómo lo harías tú?”. Este concurso de expresión plástica se enmarca en la Semana del Ambiente Canario, impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria.

Estuvieron presentes el Intendente Departamental de Canelones –Ing. Agrón. Estanislao Chiazzaro-; Leonardo Herou –Dir. Gral. de Gestión Ambiental-; Anahir Bornia –Educación Ambiental-; Hugo Amarillo –jurado por la Dir.Gral. de Cultura-; Mtra. Rosana Silva –Área de Educación Ambiental y Relacionamiento con la Comunidad-; Ma. José Lombardi –Lic. en Antropología-; y las Escuelas 180 de Progreso, 179 de Paso Carrasco, 136 de Salinas, y el Colegio Ma. Auxiliadora de Las Piedras.
Este concurso tuvo por objetivo que los niños y las niñas de Canelones enseñen y concienticen a la población a realizar un manejo cuidadoso del medio ambiente; tratando de lograr un interés por parte de los adultos. Los trabajos expuestos tuvieron como eje central la relación del ser humano con la naturaleza y la salud ambiental de la tierra.

Según la Mtra. Rosana Silva –Área de Educación Ambiental y Relacionamiento con la Comunidad- “es muy valioso que los niños trabajen y muestren la problemática de la situación actual en cuanto al medio ambiente porque ellos mismos son agentes potenciales del cambio”.

Asimismo el Intendente de Canelones –Ing. Agrón. Estanislao Chiazzaro- manifestó la importancia de que “los niños y las niñas movilicen a los ciudadanos y las ciudadanas de todas las edades a cuidar y proteger la naturaleza”.

La premiación estuvo a cargo del jurado Hugo Amarillo –por la Dir.Gral. de Cultura-; el Sr. Ángel Saibene –Artista plástico- y la Mtra. Rosana Silva –Área de Educación Ambiental y Relacionamiento con la Comunidad-.

El 1er. Premio por la Microregión fue para la Escuela 180 de Progreso –que realizaron la maqueta de una playa-; el otro 1er. Premio por la Microregión se lo llevo el Colegio Ma. Auxiliadora –que confeccionaron un original robot traga pilas-; el 2do. Premio Departamental fue para la Escuela 179 de Paso Carrasco –quienes realizaron un original ajedrez gigante-; y el gran galardón con el 1er. Premio Departamental se fue para la Escuela 136 de Salinas con su maqueta “El futuro de Salinas está en nuestras manos”.

Luego de la entrega de premios a cargo del Intendente y la Lic. Ma. José Lombardi; los cuales consistieron en un paseo al Centro de Educación Ambiental y Ludoteca del Parque Roosvelt –con transporte y merienda incluido- para los ganadores de la microregión ; y una notebook, proyector y paseo para el 1er. Premio Departamental; los alumnos y alumnas disfrutaron de la actividad olvidando la competencia y disfrutando de una rica merienda.

Archivos adjuntos: