Niños y niñas de La Paz y Las Piedras continúan disfrutando del programa Verano Educativo 2020

El programa Verano Educativo 2020 continúa desarrollándose con gran éxito en distintas zonas de Canelones. En esta oportunidad, se realizaron actividades con niños y niñas de las escuelas N° 163 de La Paz y N° 149 de Las Piedras.

Verano Educativo es una propuesta lúdico-pedagógica del Consejo de Educación Inicial y Primaria, a la cual el Gobierno de Canelones y los municipios canarios se suman por tercer año consecutivo, con más de 16 escuelas que participan de las distintas propuestas: jornadas de lectura, paseos por las playas, talleres de circo, huerta y salud bucal, entre otros.

En La Paz, los chicos disfrutaron de una jornada circense, mientras que en Las Piedras se realizó una actividad de salud bucal, donde los niños y niñas aprendieron jugando.

La referente del Área de Infancia y Adolescencia de la Intendencia, Cecilia Rebellato, dijo que, a través de estas actividades de salud bucal, el Gobierno de Canelones busca garantizar que todos los niños y niñas de Verano Educativo puedan tener un diagnóstico en salud bucal.

“Hoy realizamos una taller didáctico y recreativo sobre la temática, desde el cepillado de dientes hasta la adecuada alimentación, para aprender a través del juego. Los odontólogos de la Intendencia trabajan —con los más de cien niños que participan del programa— la parte didáctica y de atención bucal. La idea es llegar con esta propuesta a las 16 escuelas que están participando del programa”, señaló Rebellato.

En cuanto a la actividad circense, el referente del área de Circo Social del Gobierno de Canelones, Tacuabé Roca, contó que están trabajando con los talleres de circo en cinco escuelas del departamento, con clases de equilibrio, técnicas de malabarismo y manipulación de objetos. “Los chicos se divierten mucho con este taller y comparten una tarde diferente con sus compañeros”, aseguró.

Galería de imágenes

Video