Mejoramiento de barrio: Proyecto integral de espacio público y convivencia en el barrio La Cantera

El Gobierno de Canelones presentó el proyecto integral de un espacio público y de convivencia en el barrio La Cantera de la capital canaria, que planea colocar nuevo mobiliario, espacios infantiles y adolescentes, puente peatonal, estacionamiento e iluminación, entre otras mejoras de infraestructura y de calidad de servicios para la población.

El Director de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana del Gobierno de Canelones, Rodrigo Amengual, informó que el proceso de mejoramiento barrial arrancó con los realojos del barrio La Cantera, con el retiro de las viviendas más vulnerables y con más inundabilidad, donde ahora pasará a haber un espacio público y de convivencia.

Amengual comunicó que varias direcciones de la Intendencia y equipos técnicos estuvieron trabajando durante las últimas semanas en este proyecto para dar una respuesta a las demandas de vecinos y vecinas.

En este sentido, indicó que el proyecto incluye un estacionamiento, la mejora de un sendero, la reconstrucción del puente interno (que une los dos lados de Las Canteras), la instalación de varios livings con mesas y pufs, mesas de hormigón para ping pong y con tableros, papeleras antivandálicas, la mejora de la red lumínica, la instalación de un rincón infantil y de una media cancha de básquetbol, que va a permitir múltiples actividades socio-recreativas y culturales.

Un proyecto de integración social que brinda oportunidades

El jerarca canario afirmó que este espacio de convivencia es una oportunidad de integración social. "Entendemos que hay que generar espacios físicos y sociales, ya que una intervención de mejoramiento de un espacio no sólo implica mejorar en infraestructura sino que implica también mejorar en calidad de servicios, en democratizar el acceso a los servicios culturales, deportivos, y poder generar espacios donde la gente se pueda desarrollar", explicó.

En este sentido, contó que están trabajando con los niños, niñas y adolescentes del barrio, ya que quieren que ellos planteen sus preferencias y que no sean los adultos quienes interpreten por ellos qué es lo que desean para el barrio.

Asimismo, aseguró que las vecinas y los vecinos están muy emocionados con el proyecto, debido a que implica una mejora sustancial en términos físicos y una oportunidad para ellos.

"Nosotros entendemos que la presencia del Estado en la calidad de las políticas permite una reducción de la desigualdad, y poder arrimar a la población más vulnerable servicios y equipamientos de primer nivel implica una oportunidad para todos", concluyó Amengual.

Galería de imágenes

Video