Mayo: Mes Internacional de la Concientización sobre Auditoría Interna

El mes de mayo es considerado a nivel internacional como el mes de la Concientización sobre la Auditoría Interna y el Gobierno de Canelones reconoce un año más esta profesión.

La conformación del equipo

El equipo de Auditoría Interna de la Intendencia está conformado actualmente por siete personas: Jaqueline Kizirián, Ana Laura Dotta, Dahiana Fernández, Lourdes Caubet, Gina Torres, Ignacio Machado y Débora Santurio, que son quienes llevan adelante la misión de la auditoría, que es la de mejorar y proteger el valor de la Intendencia, proporcionando a las partes interesadas consejo y objetivos confiables y basados en riesgos.

Las funciones de la Auditoría Interna

El alcance de los trabajos de auditoría son muy amplios e integrales y se extienden a cualquier nivel, función, sector, unidad, programa, actividad, proyecto, producto, proceso, registro, transacción, contrato, etcétera. Por este motivo, las funciones que requiere la unidad para cumplir con el cometido son muy amplias e incluyen:

• Controlar el adecuado cumplimiento de la normativa y demás lineamientos que regulan la gestión de la Intendencia.

• Ejercer acciones para mejorar la gestión de las distintas áreas o unidades.

• Asesorar, en materia de su competencia y de acuerdo con su plan de trabajo y recursos disponibles, al Intendente, así como también a las distintas direcciones generales y municipios.

• Velar dentro de su ámbito de competencia por la salvaguarda y uso adecuado de los bienes y recursos propiedad de la Intendencia y de aquellos otros que estén bajo su administración o custodia.