Mayo, mes de la memoria

En el marco de mayo, mes de la memoria, y a 26 años de la primera Marcha del Silencio, el Gobierno de Canelones pone en valor aquellas acciones que buscan recordar a los hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias de la última dictadura cívico-militar.

De esta forma, el Gobierno de Canelones, junto a organizaciones de la sociedad civil, convoca a una serie de actividades que se realizan en durante este mes.

  • Domingo 22 de mayo, a las 16:00 horas, en la plaza de San Bautista se realizará una mesa redonda de intercambio.

  • Martes 24 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de Pando, se llevará a cabo la presentación del libro Silencio roto, homenaje a los fusilados de Soca.

  • Martes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Pando, el Ballet folklórico El eslabón presentará el espectáculo No son solo memoria.

  • Desde el jueves 26 de mayo y hasta el viernes 3 de junio, en el Centro Cultural de Pando, se desarrollará la exposición Esta es mi historia, ¿y la tuya?, del colectivo Memorias en Libertad.

  • El viernes 27 de mayo, a las 18:00 horas, en la plaza Félix Antonio Rodríguez del Municipio de Nicolich, se colocará una placa en homenaje a Félix Antonio Rodríguez, vecino detenido desaparecido durante el período de terrorismo de Estado.

Video