Más de mil vehículos fueron reempadronados en Canelones los primeros días de febrero de 2010

El anuncio fue realizado por la Prosecretaria General de la Intendencia de Canelones, Loreley Rodríguez, al referirse a la aplicación de la Ley Nº 18.456, relacionada con la Patente de Rodados.

“Hemos tenido un retorno muy interesante para la Comuna Canaria en lo que va del año 2010 y que esperamos que siga con la misma fluidez”.

“Llevamos reempadronados en Canelones hasta los primeros días del mes de febrero arriba de 1.000 vehículos. Es un número muy importante comparativo con el mismo mes de años anteriores”.

“La variante que ha tenido en este mes es que no se le exige a la persona que traiga la baja del departamento donde estaba empadronado, sino que simplemente acredite = como lo establece la norma = que tiene residencia en el departamento de Canelones”.

“A su vez nosotros a su vez le damos garantía al contribuyente, desde el punto de vista legal, porque de acuerdo al Código Tributario no puede tributar por un mismo tributo en dos lugares diferentes. Por lo tanto desde el momento en que la persona acredita su domicilio en el departamento de Canelones, automáticamente no puede ser cobrado el mismo tributo en otra Intendencia”.

“La Intendencia de Canelones de acuerdo a lo que establece la Ley 18.456 ya viene implementando su aplicación desde finales de diciembre de 2009 y nos vamos a mantener por el momento con la misma política”.

“Nosotros estamos notificando a los propietarios de autos que circulan en nuestro departamento, empadronados en otras comunas, fundamentalmente a vehículos del año 2008 en adelante, que deben presentarse en la Intendencia de Canelones si tienen domicilio en nuestro departamento. Acreditando através de un certificado notarial o recibo de OSE, UTE o ANTEL, la titularidad municipal del vehículo y con la patente al día a la fecha de la solicitud, empadronan directamente en nuestro departamento”.

“Esta tarea que vienen llevando a cabo los inspectores en distintas localidades y que nosotros además la hemos promovido por distintos medios de comunicación, ha tenido hasta la fecha muy buen resultado para el departamento de Canelones y es lo que se va a seguir aplicando por lo menos hasta nuevo aviso, independientemente de algunas medidas que otros departamentos han adoptado, aseguró la Prosecretaria General de la Comuna Canaria.

“Esta es una tarea normal como lo fué la notificación del cambio de chapa que culminó en diciembre pasado. Es una tarea que ha sido llevada adelante con total naturalidad y a través de un volante de notificación a todos las personas que circulan en nuestro departamento.

Finalmente, la jerarca municipal precisó:
“Lo que nosotros destacamos es que el haber promovido en la mayoría de los departamentos la aplicación de la Ley que citabamos, tiene como resultado un retorno natural de los contribuyentes a donde están domiciliados. Yo no manejo otros números en otras comunas pero para la Comuna de Canelones es muy importante el número”.