Más de 17.000 personas se inscribieron al llamado externo a Operarios realizado por la Intendencia de Canelones

La actual situación socioeconómica hace que las ofertas laborales escaseen y, en este contexto, y ante la necesidad de cubrir vacantes, el Gobierno de Canelones abrió un llamado para la adjudicación de 61 puestos de Operario II sin límite de edad, lo cual amplió las posibilidades de postulación para canarias y canarios.

El total de inscriptos superó ampliamente el promedio de los llamados que se han realizado en la Intendencia y alcanzó un total de 17.014 personas inscriptas, de las cuales 16.301 declararon residencia dentro de alguna de las jurisdicciones que se establecen en las Bases del llamado por lo que continúan a la instancia del sorteo.

El Secretario General en funciones del Gobierno de Canelones, Agustín Mazzini, dijo que la gran cantidad de inscriptos deja de manifiesto la realidad social que está viviendo el departamento y la necesidad de trabajo que hay, no solamente de la gente joven, sino también de personas mayores de 40 años.

En este sentido, Mazzini recordó que la convocatoria no tenía límite de edad y explicó que se decidió esto porque el Gobierno Departamental se dio cuenta de que “también había que incluir a los mayores”, ya que “está bueno que tengan la oportunidad de trabajar”.

Sorteo con transmisión en vivo

El sorteo se realizará el próximo viernes 11 de febrero, a las 10:00 horas, en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama y será público, lo cual hará que quienes se inscribieron “van a tener las garantías de tener las mismas posibilidades de ingresar a la función pública”, según informó el Secretario General en funciones.

“En este momento donde se necesita trabajo a partir de la crisis sanitaria, pero que también deriva en una crisis económica, la posibilidad de generar empleo para nosotros es importante, pero también hay que hacerlo con transparencia porque hay mucha gente que lo necesita y hay que ser muy cuidadoso en eso”, sentenció Mazzini.

Por su parte, la Pro Secretaria General de la Intendencia, Silvana Nieves, destacó que este sorteo es un insumo importante para el Gobierno Departamental, ya que brinda datos cuantitativos, datos de género y etarios, que les permiten evaluar y potenciar algunas políticas sociales y productivas.

Además, reconoció que hubo casi una paridad numérica en las inscripciones entre hombres y mujeres, “y esto nos hace dar cuenta de que la mujer asume un montón de roles y de trabajos que antes estaban un poco más menguados”.

El sorteo se podrá seguir en vivo a través de la cuenta de Facebook del Gobierno de Canelones https://es-la.facebook.com/idcanelones

Video