María Noel Riccetto se despidió del público del interior en el Complejo Cultural Politeama

La bailarina uruguaya María Noel Riccetto finalizó su gira de despedida por el interior del país en el departamento de Canelones. Fue el Complejo Cultural Politeama el lugar donde Riccetto, muy emocionada, se despidió del público entre muchas risas, lágrimas y rodeada de ovaciones.

Riccetto comenzó a bailar desde muy pequeña, se desempeñó como bailarina durante 33 años y es la primera uruguaya en lograr el premio a mejor bailarina en el Benois de la Danza, el galardón más importante de la danza clásica en el mundo. “Me retiro porque me quiero retirar con dignidad”, expresó la reconocida bailarina.

En el mes de abril del corriente año, en conferencia de prensa, la artista anunció su retiro de los escenarios debido a que prefiere irse con el nivel que alcanzó, reconoce tener la suficiente madurez artística pero indicó que su cuerpo ya no la acompaña.

El viernes, previo al cierre de la Gira Nacional por el interior, en presencia del director del Teatro Politeama, Leonel Dárdano, del director general de Cultura, Mtro. Tabaré Costa, y del director de Cultura Artística, Rodrigo Roncio, la artista dio una conferencia de prensa en la Sala Beto Satragni. Riccetto dialogó con la prensa y también con estudiantes de la orientación artística, quienes fueron los que más interactuaron con la bailarina, evacuando sus dudas sobre el mundo del arte, su carrera, los obstáculos como también los desafíos que pueden requerir vivir del baile y del arte en Uruguay.

Riccetto, quien dijo ser una persona con suerte, agradeció la oportunidad de poder dialogar y expresó que entre hacer una gira por España y hacer una gira por el interior del país prefirió despedirse de su público uruguayo. “Estoy muy agradecida de estar acá en este teatro hermoso, que les ha quedado maravilloso y que se tienen que sentir orgullosos de tenerlo. La instancia de la Gira Nacional es sumamente especial, todo el Ballet Nacional y yo valoramos muchísimo el público del interior, es un público sumamente agradecido y cálido que nos recibe de brazos abiertos”, expreso la bailarina.

La gira por el interior comenzó el 25 de julio en Trinidad, luego continuó en Durazno, Minas, Rocha, San Carlos, Florida y finalizó el pasado sábado 10 de agosto en el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo. Con entradas agotadas, se llevaron a cabo dos funciones a sala llena.

Las obras realizadas fueron la Bella Durmiente (suite) y Zitarrosa en todos. Aún quedan dos producciones en Montevideo en el mes de octubre y otras en diciembre.

 

Galería de imágenes

Video