Los servicios municipales se acercan a los barrios a través del programa Tu Municipio + Cerca

Tu Municipio + Cerca en el Club Araminda

Este sábado en el Club Araminda se llevó a cabo una serie de actividades en el marco del proyecto Tu Municipio + Cerca. El objetivo fue que los vecinos y las vecinas pudieran acercarse a hacer sus trámites, reclamos o propuestas, del mismo modo que lo harían en el municipio pero en horarios o en días que el municipio esté cerrado para evitar que la gente se tenga que trasladar.

Este proyecto busca generar una instancia de apropiación y conocimiento de la ciudadanía sobre el Gobierno Local, su conformación y cometidos, afianzar la identidad local como municipio, el conocimiento de sus límites y normativa, así como también la posibilidad de realización de trámites y otras actividades fuera del edificio municipal, acercando así la gestión a los distintos barrios y localidades del departamento.

Tu Municipio + Cerca

Es un programa que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Local y Participación. Nery Fernández, como integrante del equipo de dirección, expresó que apuestan “a que también la ciudadanía en aquellos municipios que son de grandes extensiones territoriales se puedan animar y sentir propio su municipio, que lo puedan sentir más cerca y realizar trámites”. Además, estos desembarcos de servicios vienen acompañados de otras iniciativas sociales que desarrollan otras áreas del Gobierno Departamental. Por ejemplo, en Araminda se desarrollaron talleres sobre gestión de riesgo, a cargo de la Dirección General de Gestión Ambiental, y un taller sobre seguridad vial que fue acompañado con una escuela de tránsito para niños, actividad desarrollada por la Dirección de Tránsito y Transporte.

Servicios de las diferentes direcciones

Tu Municipio + Cerca se ejecutará en los 30 municipios de Canelones y contará con intervenciones en espacios públicos con propuestas de las diferentes direcciones de la intendencia, donde se promoverán acciones o servicios, se realizarán pequeñas intervenciones lúdico-educativas y habrá un stand disponible con charlas temáticas.

La jornada contó con la participación de vecinos y vecinas de Araminda y de otros balnearios del Municipio de La Floresta. El Alcalde Nestor Errasmupe destacó que esta movida se está acompañando con toda la sociedad civil organizada, la red de cultura, la red de huertas comunitarias, los colectivos de género y diversidad y “la gente que tiene que ver también con el cuidado de la franja costera”. La idea es fundamentalmente acercar la gestión y servicios a todos los rincones del territorio canario.

Video