Los Cerrillos, Aguas Corrientes y Santa Lucia ya tienen instalados sus respectivos municipios

En la tarde del lunes 12 de julio se realizó la instalación de los municipios de Los Cerrillos, Aguas Corrientes y Santa Lucia.

Los actos contaron en todos los casos con amplia concurrencia de público, viéndose colmadas las instalaciones de los lugares elegidos para dichas ceremonias.
Se destacó la presencia de autoridades departamentales y nacionales, además de referentes locales.

En Los Cerrillos la mesa de instalación municipal, estuvo compuesta por los concejales Eduardo Cernada, Teresa Vidal, Ademar Cardozo, Ignacio Tejera, el Director General de Gobiernos Locales, Sergio Ashfield, el Intendente Departamental Dr. Marcos Carámbula y la alcaldesa Rosa Imoda.

Para Imoda, ciudadana de toda una vida en esta localidad y bisnieta de uno de los fundadores, haber sido elegida alcaldesa es un orgullo. “ Estoy muy contenta y agradecida al pueblo, porque nosotros estamos marcando un rumbo en la historia, es la primera vez que se elige al candidato que va a cubrir la tercera sección, electa por la ciudadanía. Soy la cuarta generación que vivimos aquí en Los Cerrillos, por eso la gente confía mucho que como conocemos la zona, vamos a saber hacer la tarea, siempre contando con el apoyo departamental para poder hacer nuestra gestión lo mejor posible “ señalo la alcaldesa.

En Aguas Corrientes la mesa de Instalación se formo con los concejales Carlos Fulco, Ricardo Alvez, Alvaro Germano y Amado Torino, el Director General de Gobiernos Locales, Sergio Ashfield, el Intendente Departamental, Dr. Marcos Carámbula y el Alcalde Alvaro Alfonso.

El alcalde de Aguas Corrientes nacido en dicha localidad y perteneciente a una de las familias fundacionales de la zona, expreso el honor que implica haber sido elegido por la población local para tratar de concretar los sueños de todo un pueblo.”En realidad hay muchos proyectos muchas ideas de lo que queremos hacer aquí en Aguas Corrientes. Esperamos también el apoyo de la Intendencia de Canelones que creo que es esencial. Aguas Corrientes espera mucho de nosotros pero también espera mucho del Intendente Carámbula porque sabemos de su entrega para con el departamento. Queremos darle mayor importancia al hecho de contar con la principal planta potabilizadora de agua de América Latina, porque el agua va a ser muy importante en un futuro no muy lejano”, comentó Alfonso.

La ciudad de Santa Lucia, también instaló su municipio. En la mesa estuvieron presentes los concejales Hugo Rodríguez, Gerardo De León, Osvaldo Ovelar, Richard Rodríguez, el Director General de Gobiernos Locales Sergio Ashfield, el Intendente Departamental Dr. Marcos Carámbula y el Alcalde Raúl Estramil.

Estramil -quien vivió toda su vida en Santa Lucia, junto con sus hijos y nietos -destacó la expectativa que generan en la comunidad las alcaldías.
“Hay mucha expectativa en la comunidad partiendo de la base de que es la primera vez en la historia de esta querida ciudad de Santa Lucia - que tiene 227 años- que el pueblo pudo elegir a quienes los representen. Creo que es un mojón en la historia.
Creo que con el apoyo de la ciudadanía y del Gobierno Departamental lograremos encaminar esta ciudad hacia lo que todos deseamos ”, acotó el alcalde Estramil.

El Intendente Departamental Dr. Marcos Carámbula se refirió a las tres instalaciones de municipios con mucha alegría “ veo realmente con mucho entusiasmo la aplicación de esta ley, porque cada alcalde y su equipo toman con mucha fuerza los temas que interesan a cada uno de los pueblos. Los veo compenetrados con cada uno de los temas que hacen a la calidad vida de cada pueblo, siendo la continuidad de este proyecto democrático que ha impulsado nuestra fuerza política que hoy es ley.
Estos encuentros sirven también para repasar lo que se hizo y para que con mucho fervor cada uno de los alcaldes pueda plantear sus objetivos.
Aquí lo importante independientemente de cual sea su partido político, es que les vaya bien, porque si les va bien a ellos, quiere decir que les va bien a los pueblos que representan”, finalizó Carámbula.

Archivos adjuntos: