Los brazos están para la vacunación, en Canelones no nos resignamos

Video

Canelones sigue siendo uno de los departamentos con menor cantidad de población vacunada y esta situación preocupa y ocupa a las autoridades canarias, ya que los contagios por COVID-19 siguen en aumento.

Por esta razón, el Intendente Yamandú Orsi ha manifestado de forma reiterada la necesidad de que Canelones participe de la planificación del Plan de Vacunación para que se acelere la inoculación en el departamento. Así se lo hizo saber al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en una reunión mantenida la pasada semana.

Hasta el pasado 27 de abril, el porcentaje de personas vacunadas en Canelones se ubicaba en el 23 %, cuando el promedio nacional es del 31,45 % y hay departamentos que ya están por encima del 40 %. Desde la Intendencia se ha insistido en la necesidad de llegar con la vacuna a donde vive la gente. En tal sentido, se ha trabajado para aumentar la cantidad de vacunatorios en el departamento, en una cifra que hoy se establece en 15 centros.

Con relación a los casos, al día de hoy Canelones tiene 4419 casos activos de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, los casos en el departamento ascienden a 28.761, teniendo que lamentar la pérdida de 283 vidas de canarias y canarios.

Compromiso con el derecho a la vacunación

En este marco, y ante versiones que circulan en redes sociales adjudicando el bajo nivel de vacunación en Canelones, Salto y Montevideo a definiciones departamentales, desde la Intendencia manifestamos que:

1) Se seguirá colaborando con todos los recursos necesarios para mejorar el ritmo de vacunación.

2) Se insistirá en la necesidad de planificar, junto con el Gobierno Nacional, los siguientes pasos.

3) Se convoca a todos los canarios y canarias a vacunarse.

Los apoyos por parte de la Intendencia

El Gobierno de Canelones ha llevado adelante diferentes acciones desde que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en nuestro país, con el objetivo de contribuir a frenar los avances de la pandemia, estimulando los cuidados sanitarios, exhortando y promoviendo la vacunación.

Para lograr el objetivo de profundizar y ampliar el Plan de Vacunación, la Intendencia de Canelones puso a total disposición del Ministerio de Salud Pública: locales para vacunatorios en todos los municipios del departamento, vehículos para la realización de hisopados y para tareas de vacunación, equipos médicos y equipos completos de vacunadores, implementación del programa La Salud en tu Barrio, disposición de funcionarias y funcionarios administrativos de la Intendencia para realizar tareas de apoyo en centros de vacunación, contribución con materiales que permitan mejorar las condiciones de trabajo para la vacunación y la creación e implementación de una Línea de Salud.

Video