Las Piedras soy yo

“Las Piedras soy yo” es el nombre de las fiestas mayas en el Barrio Obelisco de Las Piedras.

En dichas fiestas las organizaciones y grupos de esa zona participaron con stands; allí se reunieron bajo una misma consigna los integrantes de la mesa zonal del SOCAT (Com. usuarios de Com.Obel,Eq.Zonal Desarrollo Soc., C.E.P, Oratorio Obel.,Pol.Comunit., Policl. Santa Isabel, Pasantes de Medicina, Artesanos,Cambalache Canario, Iglesia Evang.,etc,) y trabajaron para que se transformara en una verdadera fiesta.

La Dir. Gral. de Desarrollo Social marcó presencia con materiales otorgados por todas las áreas y los asistentes retiraron información de diferentes temas como Discapacidad,Violencia Doméstica y Afiches de Canelones Con la Mirada de los niños y niñas, entre otros.

A destacar el nivel de participación de la comunidad y el interés por informarse de los recursos existentes y servicios que brinda la Comuna Canaria.

Los espectáculos que se desarrollaron mantuvieron cautivo tanto al público adulto como a los niños/as que no se movieron del entorno del escenario y que disfrutaron de la ludoteca, la recreación y la lectura.

Los adultos vieron actuar a una de las usuarias del comedor de El Obelisco que interpretó tangos de muy buena forma, luego el coro Adulto Mayor "Los Muchachos de Antes", el grupo de danza Ceibo Nativo, Grupo Instrumental Pedrense, orquesta trop. La Cubana, murga Q´ Nunca falte, Teatro por las Mujeres del Obelisco, escola de zamba Zafiro,y otros terminando la movida a la hora 20.

Fue una fiesta de la comunidad y para la comunidad mostrando pertenencia, protagonismo y compromiso con la zona.