Las Piedras cuenta con el primer Centro de Competitividad Empresarial del departamento

Se realizó la inauguración de un nuevo Centro de Competitividad Empresarial (CCE) en Las Piedras, el primero en el departamento de Canelones al que se le sumará, más adelante, otro en Ciudad de la Costa.

Ubicado en la calle Lavalleja 646, el Centro de Competitividad Empresarial representa un espacio en el que las micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, productores familiares y cooperativas reciben asesoría técnica y capacitación profesional, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El presidente del directorio de la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), Cr. Martín Dibarboure, explicó que lo que al empresario le implicaría recorrer muchos lugares y oficinas para poder asesorarse o resolver un problema, con el CCE esto queda reducido a un solo lugar. “Aquí no solamente se atiende y se entiende la problemática, sino que desde aquí se deriva”, dijo Dibarboure.

Además, en el CCE se dictarán conferencias y cursos de capacitación gratuitos para todas las micro, pequeñas y medianas empresas que “por temas de tiempo o de recursos no acceden”, aseguró el presidente del directorio de ANDE.

Sobre el departamento, Dibarboure expresó que “Canelones tiene una gran potencialidad: el microproductor, la vitivinicultura, la industria alimenticia. Cuando se mira para el este, Canelones es turismo, cuando se mira para el oeste hay más tecnología, hay más vino y, en ese mix, este centro tendrá que irse adaptando”.

Por su parte, el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, aseveró que había que pensar en políticas y herramientas para poder ayudar y fortalecer al micro, pequeño y mediano emprendimiento y es por esto que el CCE va a ayudar y a motivar a que la gente se prepare y se forme en materia de emprendedurismo.

“Esto demuestra un Gobierno de Canelones que se prepara, no solamente para la actualidad sino para el futuro. Hoy vemos un departamento pujante y con fuerza”, expresó González.

En tanto, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, hizo referencia a la importancia de concentrar varios servicios y propuestas en un solo lugar.

“Hay una estructura del Estado que empuja. Canelones tiene lugares que tenemos la obligación de potenciar”, afirmó el intendente.

Galería de imágenes