Lanzamiento oficial del stand del Gobierno de Canelones en la Expo Prado 2019

Con un gran marco de público y en presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del stand del Gobierno de Canelones en la Expo Prado 2019.

En esta edición 2019, el Gobierno de Canelones optó por tener su propio pabellón en la Expo Prado para poder mostrar el trabajo que se ha realizado con las y los artesanos, los productores y las pequeñas y medianas empresas. El stand de Canelones cuenta con 35 emprendimientos muy variados que van desde productos textiles, plantas, juguetes artesanales, alimentos y decoración.

El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, dio apertura a la parte oratoria en este lanzamiento y expresó que “Canelones es el principal emisor de turismo interno y el principal productor de alimentos frescos del país”. También destacó que es uno de los principales productores de vino y resaltó la importancia de las manos que hacen las artesanías que se pueden encontrar en el pabellón del Gobierno de Canelones. El director felicitó a la Intendencia por los galardones obtenidos y le deseó mucho éxito para los días que quedan por delante.

Seguidamente, y previo al corte de cinta, hizo uso de la palabra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien destacó que el objetivo del pabellón propio se cumplió. “La intención y el objetivo se cumplió, que era que esto tuviera mucha gente, visitantes pero a su vez también artesanos y productores mostrando cosas. Estoy sorprendido de la cantidad de propuestas que hay, predomina la presencia de la micro empresa y fundamentalmente de la mujer trabajando en emprendimientos originales. Lo que pretendemos es mostrar la diversidad del departamento canario”, sostuvo el intendente.

Orsi también manifestó que esta presencia es un reconocimiento a ese más de 90% de territorio que es Canelones rural, con una población que se mantiene y que pone al departamento en un rol protagónico a la hora de pensar en la soberanía alimentaria.

Por su parte, la directora de Turismo, Ximena Acosta expresó su alegría por las dos menciones especiales que recibió el Gobierno de Canelones. “Estamos muy contentos porque tenemos la posibilidad de mostrar un poco del departamento con los productores y artesanos. El Gobierno de Canelones recibió dos menciones especiales, una referente a la instalación del pabellón y otra por la presencia y la postura que se muestra en el exterior del pabellón, estamos muy contentos por esto”, finalizó Acosta.

Para finalizar el lanzamiento, se realizó el corte de cinta y luego una recorrida por todos los puestos del stand de Canelones.

Galería de imágenes

Video