Lanzamiento de plataforma de incubación en biotecnología KhemBio ubicada en Pando

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó del lanzamiento de la nueva plataforma de incubación en biotecnología KhemBio que se llevó a cabo en la Cámara de Industrias del Uruguay. Esta plataforma se encuentra ubicada en el Polo Tecnológico de Pando y permitirá un mejor desarrollo de emprendimientos científicos y tecnológicos.

Khem es una incubadora de empresas de base tecnológica que tiene como misión promover y acompañar la creación, establecimiento y desarrollo de nuevas empresas y spin offs proveedoras de productos, servicios o procesos de base científico-tecnológica.

El fin de Khem es transformar conocimiento en valor, convirtiéndose así en un referente estratégico a nivel nacional, regional y parte integral/activa del Sistema Nacional de Innovación, contribuyendo al desarrollo y competitividad del sector productivo nacional.

La Incubadora Khem cuenta con el apoyo de ANII para la creación de la nueva plataforma KhemBIO, a través de la cual se patrocinarán los emprendimientos biotecnológicos. La nueva plataforma tiene como socios estratégicos al Consorcio de Innovación del Sur, conformado por PCPT, IPMont, IIBCE, CUDIM e INIA y la Fundación da Vinci.

Galería de imágenes

Video