Lanzamiento de la convocatoria GiraMúsica

La Dirección General de Cultua del Gobierno de Canelones informa que el Instituto Nacional de Música abrió la convocatoria GiraMúsica Otoño 2021, iniciativa que busca promover la circulación de artistas dentro del país y la apropiación de la música uruguaya en el espacio público a través de una programación de calidad.

La GiraMúsica Otoño 2021 se realizará entre el 1º y el 11 de abril en plazas públicas y/o teatros municipales de los departamentos, respetando los protocolos para espectáculos públicos vigentes, con entrada gratuita para todo público.

En esta primera edición se seleccionarán 25 propuestas artísticas y se presentará una programación integrada por 50 conciertos. La selección estará a cargo de un tribunal integrado por siete miembros en representación del Instituto Nacional de Música, las Intendencias departamentales de Treinta y Tres, Florida, Canelones y Paysandú y la Federación Uruguaya de Músicos.

La convocatoria se encuentra abierta a músicos, productores y/o gestores, uruguayos o residentes legales, mayores de 18 años.

La postulación deberá realizarse única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy.

El plazo para inscripciones vencerá el lunes 10 de marzo de 2021 a las 17:00 horas.

Esta primera edición es realizada por el Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, en coordinación con las Intendencias departamentales de Treinta y Tres, Florida, Canelones y Paysandú.

Bases completas: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/noticias/giramusica