Lanzamiento de la 6 ª Fiesta del Pollo y la Gallina en San Bautista

Se realizó la presentación oficial de la sexta Fiesta del Pollo y la Gallina, que tendrá lugar los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero en San Bautista. Como es habitual habrá un predio ferial, talleres de apoyo a productores, demostración gastronómica, aeromodelismo y grandes espectáculos musicales, entre los que se destacan el Dúo Cantaclaro, Maciegas y Jaime Ross.

Una nueva Expo Avícola tendrá lugar en la localidad de San Bautista (Canelones). Será el sexto año consecutivo que se realizará la Fiesta del Pollo y la Gallina. La inauguración oficial será el viernes 8 a las 16 horas. Como ya es costumbre habrá mesas redondas (con el tema: creación del Instituto Nacional de Avicultura), talleres de apoyo a productores a cargo de técnicos asesores de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos del Uruguay, demostración gastronómica a cargo de reconocidos gourmets, actividades recreativas para niños y niñas a través de la Unidad de Animación Socio Cultural de la Comuna Canaria. Además, habrá espectáculos musicales a cargo de músicos locales y nacionales como el Dúo Cantaclaro, Maciegas y Jaime Ross.

Los objetivos de esta propuesta son: colaborar en crear una identidad local e identificar a la localidad con la producción , integrar a la sociedad local, que el evento sirva de marco para que el sector y los sub.-sectores expresen sus puntos de vista y se manifiesten en torno a los temas que le son propios y que la fiesta sea de alcance nacional.

El Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi dijo que luego del gran temporal y de lo que afectó a los productores, estos se levantan y siguen con la cabeza alta. “Es muy importante esta actividad, porque demuestra la importancia que tiene el productor en Canelones, mucha de esta gente en aquella ola de calor perdió mucho, pero está de pie y sigue para adelante, lo mismo que los demás productores que sufrieron el temporal del 24 de enero”.

Adrián Peña, uno de los representantes de la organización, afirmó que está todo pronto y que se trabaja a buen ritmo: “Estamos prontos para poder seguir contribuyendo a crear la identidad propia de San Bautista y a fomentar la producción avícola”.
El Director de Cultura de la Comuna Canaria Prof. Alfredo Fernández destacó que hay una organización local muy importante. “La Comuna colabora como siempre, pero si hay que remarcar que la organización propia es muy buena”.

Por más información: www.expoavicola.com, 099 48 16 48, info@expoavicola.com.

Galería de imágenes