La tercera edición del Fondo Audiovisual Canario ya tiene a sus ganadores

La tercera edición del Fondo Audiovisual Canario estuvo enfocada en cortometrajes de ficción y documentales –al igual que en la edición anterior– y convocó tanto a realizadores profesionales como amateurs. En este año particular, la convocatoria recibió la respuesta de 10 proyectos.

El jurado, que en esta oportunidad estuvo conformado por la escritora, productora y directora de cine Marcela Matta, el coordinador de la Oficina de Programación del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual del Uruguay, Daniel Díaz, y la responsable de la Oficina de Locaciones Canarias, Valeria Deangelo, seleccionó tres proyectos audiovisuales para ser apoyados por dicho fondo.

Resultaron ganadores Canelones es fantástico - El Pechuga vs. el Mono Carlitos de los realizadores Marco Bentancor y Alejando Rocchi en el primer puesto, seguido del proyecto Pánico y locura en Las Vegas de Joaquín Bravo y Agustín Palermo en el segundo lugar y El último verano de Ana Clara Rodríguez Dovat en el tercer puesto.

Los ganadores dispondrán de $ 90.000, $ 60.000 y 40.000 respectivamente para concretar sus proyectos audiovisuales, a lo que se sumará el apoyo de la Intendencia de Canelones a través de su oficina de Locaciones Canarias (Canelones Audiovisual) durante todo el rodaje.

El jurado resaltó una vez más la calidad de los proyectos presentados en esta tercera edición del Fondo, mencionando algunos de los motivos que los llevaron a decidirse por estas obras.

En el caso de Canelones es Fantástico - El Pechuga vs. el Mono Carlitos destacaron el rescate del formato de relato fantástico y una propuesta de realización arriesgada, con historias reales que forman parte del imaginario canario.

Sobre Pánico y locura en Las Vegas distinguieron la forma fresca y novedosa de un relato paródico y humorístico que enfrenta la identidad uruguaya de balneario con la conocida producción cinematográfica que lleva el mismo nombre.

Finalmente, remarcaron que El último verano propone una relato cinematográfico sólido con una atmósfera peculiar, basado en un texto sensible e inteligente.

Desde la Dirección General de Cultura se agradece la postulación de todos los participantes en esta tercera edición.