La Junta Electoral de Canelones proclamó a los candidatos electos para el próximo período de Gobierno Departamental

A la ceremonia del jueves 17 de junio en el Teatro Politeama, asistieron el Intendente de Canelones Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Intendente Electo Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, la Presidenta de la Junta Departamental de Canelones Nora Rodríguez, el Secretario Dr. Dante Huber. Por la Junta Electoral de Canelones, integraron la mesa que presidió el acto Margarita Libschitz (Presidenta) Sebastián Rosier, (Secretario), Miriam Cartagena, Ana Pitamiglio y Alvaro Berreta (Vocales)

En la apertura del acto, se ejecutaron las estrofas del Himno Nacional y el Himno de Canelones.

Seguidamente y dando inicio a la proclamación, la Presidenta de la Junta Electoral de Canelones, Margarita Libschitz, manifestó que en la oportunidad se procedía a la proclamación del Intendente electo y sus suplentes y los 124 ediles departamentales electos (31 titulares y sus respectivos 4 suplentes)

Sobre los alcaldes y concejales del departamento de Canelones, Margarita Libschitz aclaró que serán proclamados en cada uno de sus municipios en fechas a confirmar oportunamente.

Al amparo de lo establecido en los artículos 268 y 271 de la Constitución de la República, fue proclamado como titular de la Intendencia de Canelones para un nuevo período (2010-2015), el Dr. Marcos Carámbula, y sus suplentes: Yamandú Orsi, Gabriela Garrido, Julio Capote y Mario López.

De acuerdo a lo preceptuado en el Artículo 272 de la Constitución de la República y habida cuenta de los votos válidos emitidos para la Junta Departamental de Canelones se proclamaron los 124 ediles para la próxima legislatura.