La Intendencia de Canelones Homenajeo a Natalia Oreiro

En la tarde del viernes 26 de marzo en el Cementerio de Canelones, donde se está rodando parte de la producción cinematográfica “Mis Tacuarembó”, el Intendente de Canelones Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, junto a los directores de Comunicación, Orlando Muñoz, de Necrópolis, Luis Pimienta, el Subdirector Mario Esteban, entregaron obsequios Natalia Oreiro, quien se mostró muy contenta y con la sencillez y simpatía que le caracteriza, dijo que es la primera vez que recibe un homenaje de esta naturaleza.

Una plaqueta y CD de artistas canarios como Julio Sosa le fueron entregados a la actriz y cantante uruguaya de exitosa trayectoria en la TV, el cine y la música.

Varios medios de prensa de la ciudad de Canelones y de Montevideo acudieron a la necrópolis canaria, que por primera vez en su historia es escenario de un largometraje

Natalia señaló que sus padres residen en el departamento de Canelones, aunque todavía no ha podido verlos en razón del intenso trabajo que exige el film que también se rodó en la ciudad de Santa Rosa. Acotó que todo marcha tal como se había previsto y destacó el apoyo de la gente que se acerca a observar.

Sobre las escenas que se filman en el Cementerio Municipal de Canelones, señaló que se está trabajando durante toda la noche y que el maquillaje para el papel que interpreta demanda una tarea de seis horas.

Natalia informó que próximamente se cumplirá una conferencia de prensa y que la siguiente etapa de Mis Tacuarembó se rodará en Buenos Aires.

Declaraciones del Intendente Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, en ocasión del homenaje a Natalia Oreiro en el Cementerio Municipal de Canelones.

“Es algo innovador, novedoso que nunca me había pasado en mi vida, el hecho de estar homenajeando en el Cementerio, a alguien que esté vivo y ojala que por muchos años.
Es necesario destacar que la presencia de Natalia en el Departamento despertó un interés general en la sociedad canaria y nosotros no podemos ser menos responder con un pequeño homenaje que la vamos a hacer, la entrega de un presente, un recordatorio de su visita para filmar la película, estuvo en Atlántida, en Santa Rosa y en la ciudad de Canelones”.

“Agradecemos su presencia que aviva las esperanzas de los uruguayos de poder llegar a ser importantes a nivel de la cultura, del arte, del canto, como desarrolla Natalia. Una persona que trasciende el Uruguay, el Río de la Plata por lo menos y nosotros estamos muy contentos porque sabemos su carrera”

Luis Pimienta director de Necrópolis de la Comuna Canaria dijo que hace dos meses se recibieron las solicitudes de los productores del film para filmar en ese lugar y que todo se hizo en tiempo y forma como lo exigen las ordenanzas y que está película fue declarada de Interés Departamental por la Junta de Canelones.

El Director de Necrópolis de la Intendencia de Canelones hizo algunas aclaraciones sobre la película Miss Tacuarembó que incluye escenas rodadas en el Cementerio Municipal de la ciudad de Canelones.

En la tarde del viernes 26 de marzo previo a uno de los trabajos de la filmación la Intendencia homenajeó a Natalia Oreiro, estrella de esta película, que también se rodó en la ciudad de Santa Rosa.

Luis Pimienta manifestó que la Comuna Canaria estudió durante un mes y medio aproximadamente la propuesta de la productora responsable del film solicitando autorización para hacer algunas escenas en el Cementerio de la capital del departamento y luego de un exhaustivo estudio de la misma dio su respuesta afirmativa.

Se consideró que Canelones tuvo el privilegio de que en una elección de 15 cementerios incluyendo Montevideo, fuera seleccionada la necrópolis de Canelones para realizar secuencias de este film.

“Desde el punto de vista cultural, desde el punto de vista de la revalorización de los cementerios y por supuesto esto también eleva el interés de un área que históricamente no había sido bien vista”.

“Esto nos da una enorme satisfacción; poder contribuir en el aspecto cultural. Esta filmación fue declarada de interés departamental por la junta departamental de Montevideo y Tacuarembó y por el Ministerio de Educación y Cultura”.

“A los vecinos se les puede decir que se tomaron todas las medidas de seguridad, todas las precauciones, ninguna pieza funeraria fue tocada, todo queda como estaba una vez finalizado y creo que es una pauta mas que las necrópolis del departamento están teniendo una mejora no solo en su aspecto sino en su funcionamiento”.

“Creo que esto es una contribución a todo este movimiento que se va dando con una gran protagonistas...esperamos que no sea un hecho único y que en el futuro podamos mostrar toda la historia que hay acá dentro (cementerio de Canelones) para hacer lo que ya se está haciendo en otras comunas”, finalizó afirmando el director de Necrópolis de la Intendencia de Canelones.