La cuarta edición del Fondo Audiovisual Canario ya tiene a sus ganadores

La cuarta edición del Fondo Audiovisual Canario, al igual que las últimas ediciones, estuvo enfocada en cortometrajes de ficción y documentales y logró una excelente convocatoria tanto de realizadores profesionales como amateurs. En esta oportunidad, se presentaron 13 proyectos audiovisuales.

El jurado estuvo conformado por el productor audiovisual y director de La Mayor Cine, Federico Moreira, la referente del Área de Formación del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual del Uruguay, Sabrina Silva, y la responsable de la Oficina de Locaciones Canarias, Lic. Valeria Deangelo.

Resultaron ganadores Abejas, del realizador Ernesto Gillman en el primer puesto, seguido del proyecto Marindia de Joaquín Mauad en el segundo lugar y Flying saucer de Ramiro Firme y Santiago Musetti en el tercer puesto. Los ganadores dispondrán de $ 90.000, $ 60.000 y $ 40.000, respectivamente, para concretar sus proyectos audiovisuales, a lo que se sumará el apoyo de la Intendencia de Canelones a través de Canelones Audiovisual (Locaciones Canarias) durante todo el rodaje.

El jurado resaltó la calidad de todos los proyectos presentados en esta cuarta edición del fondo, mencionando algunos de los motivos que los llevaron a decidirse por estas obras. En el caso de Abejas, por la originalidad de la propuesta y por tratar un tema sensible que requiere rigor a la hora de vivenciar y transmitir experiencias vitales. Sobre Marindia, destacaron la profundidad que se plantea en un drama personal que permitirá abordar temas de la infancia, la madurez y la honestidad. Finalmente, remarcaron que Flying saucer presenta una apuesta fantasiosa y original, que plantea entre líneas la lucha por pertenecer.