La Cooperativa Canaria ÁGAPE participa de la 11ª edición del "Hecho Acá"

Desde el 5 y hasta el 14 de noviembre en el Parque de Exposiciones del LATU en el horario de 15 a 22 hs se realiza la 11ª exposición de “Hecho Acá”, la mayor exposición de Artesanías y Sabores Uruguayos.

Para la Cooperativa de Producción ÁGAPE esta es la primera experiencia de exposición, degustación y venta de productos.
Dicha cooperativa trabaja en el PTC de la ciudad de Las Piedras y esta nueva experiencia implica un logro para todos aquellos que participan del emprendimiento basado en el trabajo conjunto.

Para la Cooperativista Ana Laura Bortagaray es una gran alegría participar por primera vez en el “Hecho Acá”. “ Somos una cooperativa de 5 integrantes con 2 compañeras que se están integrando. Entramos en un Programa de la Comuna Canaria, la Dirección de Desarrollo Cooperativo, con la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay, y dos ONG Italianas COSPE e ISCOS con fondos de la Unión Europea, en el 2008.
Allí comenzamos a gestionar la posibilidad de poder realizar como fuente de trabajo lo que nosotras hacíamos a nivel artesanal en nuestros hogares. Pudimos acceder a tener nuestra planta de elaboración en el Parque Tecnológico Canario en noviembre del 2008.
Logramos la habilitación y hoy estamos exponiendo 20 de nuestros productos ganando un premio del jurado del LATU por nuestra mermelada de manzana y canela”.

Entre los sabores salados expuestos en esta oportunidad, resaltan el escabeche de berenjenas en vinagre sin sal, pero con un toque picante, el chutney agridulce para carnes de cerdo o las pechugas de pollo y repollo colorado al vinagre, etc. Entre los dulces se pueden mencionar la premiada mermelada de manzana y canela, la de boniato y zanahoria (que constituye un postre en si mismo), la de calabacin y la de peras.

“Apostamos a vender nuestros productos dentro del departamento de Canelones, a hacer regalos empresariales y a vender a instituciones. Nos encantaría ser ejemplo para que otras mujeres del departamento se unan, y sepan que se pueden lograr este tipo de trabajos colectivos aunque sean madres cabezas de hogar” señaló la cooperativista.