La Comuna Canaria firmó dos comodatos

El acto contó con la presencia del Intendente de Canelones, Ing. Agron,. Estanislao, el ex Intendente Departamental, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la IMC, Prof. Yamandú Orsi, el Director de Deportes de la Intendencia Prof. Oscar Palacios, el Gerente de Infraestructura Deportiva de la Dirección de Deportes de la Comuna, Luis de Mello, el Consejero de Canelones ante ONFI, Eduardo Mozegui, el Presidente del Club Social y Deportivo La Bomba, Armando Ferreira, el Secretario Javier Martínez, el Presidente de la Liga Regional del Sur de Baby Fútbol, Nelson Ferreira y la Secretaria Adriana Badaraco.

La Firma de los dos Comodatos se desarrolló en el campo de juego del Estadio Municipal de la Intendencia de Canelones en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.

Paralelamente, desde las 9 de la mañana y tal como lo hace cada año, la Liga realizó el lanzamiento de la temporada 2010. Ciento ochenta niños comenzarán a jugar este año en los campeonatos Preparación, Apertura y Clausura.

En una pausa de la intensa actividad en que se cumplieron varios partidos en todas las categorías, tuvo lugar la firma de los documentos.

Con la rubrica de ambos documentos se confirma la puesta en marcha de los trabajos tendientes a la construcción de una Sede para la Liga Regional del Sur de Baby Fútbol en el Estadio de Baby Fútbol que se encuentra a la entrada a Las Piedras por ruta 67 (próximo al Parque Tecnológico Canario)

La Liga Regional del Sur de Baby Fútbol fundada hace 43 años no tiene Sede y los trabajos preliminares ya se iniciaron en 125 metros cuadrados del citado predio.

Por intermedio de otro Comodato firmado el pasado domingo 14 de marzo, la Intendencia de Canelones se compromete a la cesión de un terreno que será el escenario deportivo del Club Social y Deportivo La Bomba, una de las instituciones más añejas de la ciudad.

En el Fútbol infantil hay mas de 800 técnicos que trabajan todos los días dedicándose horas y horas, restando horas de familia, horas de trabajo, horas de ocio personal para trabajar con los niños, dijo Luis de Mello Gerente de Infraestructura Deportiva de la Dirección de Deportes de la Comuna.

Al hacer un balance de los trabajos realizados por la Dirección de Deportes junto a ONFI, Organización Nacional del Fútbol del Interior, el Director de Deportes Prof. Oscar Palacios y Luis de Mello, hicieron un balance de los trabajos en estos casi 5 años de la actual Administración que se inició en el 2005 con el Dr. Marcos Carámbula como Intendente y en los últimos meses - hasta julio próximo - con el Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro al frente de la Intendencia.

Implantación de los cursos para formación de entrenadores.

Formación de un equipo multidisciplinario integrado por Psicólogos deportivos, médicos, preparadores físicos y entrenadores.

Se recorrió todo el departamento, cerca 40 mil kilómetros, se realizaron 21 cursos, habiéndose recibido 700 técnicos en todo el departamento.

Se realizaron mejoras en los clubes 9 Estrellas, Artigas, La Llama, La Paz Wanderers La Bomba, Florida, San Luis y se está por firmar una licitación con una empresa para la realización de las obras de los vestuarios nuevos del club San Luis, allí donde se estará instalando la plaza del Barrio Obelisco.

Asimismo la Intendencia de Canelones está colaborando con la construcción del Salón Social del club 9 Estrellas que se denominará “Ricardo Varela”.

La Comuna Canaria está empeñada en lograr que todas las instituciones de la zona tengan su propio predio, en el entendido de que es imposible pensar en el desarrollo de las instituciones deportivas si no tiene un predio donde poder desarrollar sus actividades.

Se otorgaron comodatos a las instituciones mas antiguas de esta Liga, entre ellas el los clubes Artigas y Florida y el pasado domingo 14 de marzo con el club Social y Deportivo La Bomba y próximamente se hará lo propio con los clubes San Marco, San Luis y Los Pingüinos.

El Intendente Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, resaltó que estas actividades son una combinación de lo público con lo privado para atender una serie de necesidades, principalmente de los niños, no solo desde el punto de vista deportivo.

Destacó que este trabajo se inició hace casi cinco años con el Dr. Marcos Carámbula como Intendente y que para él es una enorme satisfacción asistir a estas concreciones y en estos meses se seguirá trabajando para un futuro mejor de los ciudadanos de este departamento.

En un mensaje a los niños presentes en el Estadio Municipal de Las Piedras, donde se firmaron los comodatos con la Liga Regional del Sur de Baby Fútbol, el Intendente Chiazzaro expresó: “Que aprovechen su pasaje por este ámbito de desarrollo humano que significa el fútbol infantil. trabajen y disfruten y a los padres que ayuden a que los niños logren sus objetivos”.