La cancha de baby fútbol de Soca cuenta con nueva iluminación

Se llevó a cabo la inauguración de ocho focos led en la cancha de baby fútbol del Municipio de Soca.

El director de Deportes de la Intendencia de Canelones, Prof. Alejandro Pereda, explicó que desde el 2006, dentro de la Dirección de Deportes, se viene trabajando en el Programa de Desarrollo y Capacitación en el Fútbol Infantil, que tiene como objetivo capacitar y brindar herramientas para que se pueda trabajar con niños, y dentro de ese programa hay otros planes que se refuerzan entre sí.

Uno de ellos es el Plan de Iluminación de Espacios Deportivos donde, según Pereda, hay un compromiso asumido por esta administración de iluminar una cancha por institución de fútbol infantil del departamento, que, al día de hoy, son 67.

Pereda explicó que “esto se hace con el fin de mejorar las condiciones en que los niños practican la actividad”. Es decir, “en verano permitir que los partidos se puedan desarrollar en un horario más amigable en cuanto a la temperatura y a la exposición al sol”, y que en invierno, cuando salen de la escuela de tarde y hay poco horario de luz, puedan desarrollar la actividad en la noche.

En este sentido también se expresó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien aseguró que “lo que hacemos al ponerle luz a estas canchas es darles la posibilidad de que jueguen más tiempo”, y de que, por ejemplo, “los padres y madres que trabajan hasta tarde se puedan dar una vuelta de tardecita ya con luz.”.

“Nos dimos cuenta de que si le poníamos luces a toda las canchas de baby fútbol del departamento, todo iba a funcionar mejor”, concluyó.

Galería de imágenes

Video