Intendente participó en inauguración del Sistema de Control de Faena Aviar en avícola de San Bautista

Se realizó la inauguración del Sistema de Control de Faena Aviar –conocido como “cajas negras”– en Avícola Valle Alegre, ubicada en San Bautista, y el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, estuvo presente junto con el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y demás autoridades.

El propósito inicial de este sistema de cajas negras es monitorear la cantidad y el peso de las aves, lo cual permitirá disponer de información sobre los procesos productivos y, en consecuencia, los mejorará.

El sistema recoge datos permanentemente de los dispositivos instalados y es operado por cada planta. Durante la faena, cada contador y la balanza guardan los datos que son almacenados y transmitidos a Instituto Nacional de Carnes (INAC) diariamente.

Se trata del primer equipo que se coloca en una planta de faena (de un total de ocho plantas en las que, además de Valle Alegre, se incluye Avícola del Oeste, Granja del Campo, La Cabaña, El Poyote, El Vasquito, Granja Tres Arroyos y Calpryca) e implicará una inversión de 1,3 millones de dólares.

Galería de imágenes