Intendente participó de entrega de vehículo al Proyecto Minga por parte de la Junta Nacional de Drogas

El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, estuvo presente en la entrega de un vehículo incautado por tráfico de drogas, que realizó la Junta Nacional de Drogras –a través del Fondo de Bienes Decomisados– al Proyecto Minga de la Fundación Esperanza Joven de Las Piedras.

Se trata de un Suzuki Grand Vitara 4x4 del 2007, que brindará servicios de transporte con el fin de mejorar las conexiones entre barrios y la accesibilidad de traslados de niños, niñas y adolescentes del Proyecto Minga.

El intendente dijo que como Gobierno de Canelones están acompañando una vez más al proyecto Minga, como lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, en este caso en la entrega de la camioneta que, según dijo, va a ser muy bien utilizada por ellos.

Aseguró que la Intendencia está ayudando mucho a jóvenes de Minga, con oportunidades de trabajo, ya sea reparación de veredas o consolidación de barrios. “Esta es una gran obra social y, por eso, continuaremos apoyando y acompañando”, afirmó.

Por su parte, el Padre Mateo Méndez, que lidera desde hace años el Proyecto Minga, indicó que el transporte era algo que les preocupaba hacía mucho tiempo, y dijo que va a tener múltiples usos, para prestar un servicio de la comunidad juvenil.

“La población que viene al proyecto llega desde muy lejos, por lo tanto, esta camioneta nos va a ayudar a llegar a los barrios que están más alejados y estar al servicio de las familias que necesiten alguna emergencia como ver un médico, trasladarse a un centro educativo, etcétera”, manifestó.

El Proyecto Minga

El Proyecto Minga Salesianos es una obra desarrollada por la Sociedad San Francisco de Sales (Salesianos) en Las Piedras, Uruguay.

Es desarrollado con la dirección del Padre Mateo Méndez junto a un equipo de educadores, voluntarios y amigos.

Es una propuesta socioeducativa integral de atención a adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años de edad, en situación de falta de oportunidades para su inclusión social y cultural.

El proyecto Minga es parte importante del primer CeCap (Centro de Capacitación) en Las Piedras, aportando un espacio para jóvenes que buscan integrarse al sistema de educación formal.

Más información sobre el proyecto Minga haciendo clic aquí.

Galería de imágenes