Intendente Orsi y Presidente Lacalle Pou encabezaron conmemoración por el 257 aniversario de José G. Artigas

Encabezado por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Vicepresidenta, Beatriz Argimón, y el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, este 19 de junio se conmemoró en Sauce el 257° aniversario del natalicio del prócer José Gervasio Artigas. Debido a las medidas sanitarias vigentes, adoptadas tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno Departamental, no se realizaron los tradicionales actos ni desfiles oficiales.

La ceremonia central se realizó a la hora 9:00 en la plaza Artigas y estuvo basada en la entonación del himno nacional y la posterior entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento al prócer. De la entrega participaron, además del Presidente Lacalle Pou y el Intendente Orsi, el Alcalde del Municipio de Sauce, Rubens Ottonello, y el Presidente de la Comisión Patriótica y de Eventos local, Alejandro Banega.

Previamente a la entrega de la ofrenda floral se realizó el tradicional izado de banderas y la salva de 21 cañonazos, que, sumados a la llegada de la llama votiva en el día de ayer y la colocación de ofrendas florales por parte de diversas institucionales sauceñas, conformaron parte de las acciones generadas desde el territorio para recordar este día.

Además, en el marco del hermanamiento existente entre los municipios de Sauce y Las Piedras, llegó el tradicional chasque a caballo con la respuesta al mensaje enviado en ocasión de celebrarse el 210 aniversario de la Batalla de Las Piedras. Este fue recibido por parte del Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Marcelo Metediera, el Alcalde Ottonello y los presidentes de las comisiones patrióticas, Banega (Sauce) y Silvia Malutín (Las Piedras).

Galería de imágenes

Video